8 jugadores con más partidos en Champions League Messi.jpg
06 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

¿Cuántos goles hizo Lionel Messi en el Barcelona? Top 10

Disfruta los mejores goles del argentino Lionel Messi durante su paso por el FC Barcelona a lo largo de 17 años en el primer equipo.

Durante 17 años con el primer equipo del FC Barcelona, Lionel Messi se encargó de maravillar al mundo con su estilo de juego, dribles, asistencias, movimientos y goles, de los cuales marcó un total de 672 de todos los modos y para cualquier tipo de gustos.

Conoce más sobre la escalada, nuevo deporte Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Con esas 672 anotaciones se colocó como el máximo anotador de un solo club en toda la historia, récord que tenía nada más y nada menos que un tal Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, quien entre 1956 y 1954 mandó el balón al fondo de las redes en 643 ocasiones.

Tal vez te interese: ¿Cuál fue el último partido y gol de Lionel Messi en el Barcelona?

Por otra parte, todos los goles le han permitido adjudicarse la marca de más Botas de Oro, trofeo que se le brinda al máximo anotador en las ligas domésticas, con un total de seis, las cuales obtuvo en las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Además, es el máximo anotador en un año natural, con 91 tantos durante 2014, 84 oficiales con el FC Barcelona, cinco más en duelos amistosos y otros 12 con la selección argentina. Esta marca estuvo muchos años en posesión de alemán Gerd Müller, ya que en 1972 marcó 85 goles.

A nivel local es el máximo anotador de LaLiga, con 474 goles, ganando así el trofeo Pichichi ocho veces, cinco de ellas consecutivas, en las temporadas 2009/10, 2011/12, 212/13, 2016/17, 2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2020/21.

Top 10 de goles de Lionel Messi con el FC Barcelona

Sin duda no podría haber forma de ordenar los goles de Lionel Messi con el FC Barcelona respecto a belleza, por lo cual esta lista no goza de un orden, porque en cuestión de gustos se rompen géneros.

1.- Primer gol de Lionel Messi

El 1 de mayo de 2005, Lionel Messi saltó a la cancha del Camp Nou en un duelo contra el Albacete y cuando estaba por finalizar el partido, el astro brasileño Ronaldinho le filtró un pase al rosarino, quien alzó la mirada, vio adelantado al arquero Valbuena y lo sorteó con una vaselina que acabó en el fondo de las redes.

Debut de Messi
Foto Especial

2.- Obra de arte ante el Bayern Múnich en la Champions League

Durante la edición 2012-13 de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich humilló al FC Barcelona con un contundente marcador global de 7-0 en las semifinales; sin embargo, en las 2014-15, el Barça cobró venganza y en dicha serie, Lionel Messi maravilló al mundo con un recorte sobre el defensa Jerome Boateng y luego definió de forma soberbia ante la salida de Manuel Neuer.

3.- Actuación memorable contra el Betis

En la temporada 2018-19 de LaLiga, Lionel Messi se destapó con una soberbia actuación en el estadio Benito Villamarín en contra del Real Betis, duelo en el cual marcó un hat-trick, con dos grandes goles, uno de tiro libre y otro que quedó grabado en la retina de los aficionados al ver como impactó el balón desde los linderos de área y este describió una parábola que superó al portero y luego cayó para pegar en travesaño y colarse al fondo de la meta verdiblanca.

Messi
Getty Images
Lionel Messi ante Betis

4.- Mostrándole al Bernabéu quien manda

El Santiago Bernabéu presenció uno de los mejores Clásicos de los últimos tiempos, el Real Madrid y el FC Barcelona peleando por LaLiga en las últimas jornadas, el duelo iba 2-2 en tiempo de reposición y Messi impactó un balón en los límites del área para pegarlo al poste, lejos del alcance del guardameta costarricense Keylor Navas, dando así el triunfo a los culés el 23 de abril de 2017.

Tras ese épico gol, vino algo aún más memorable, cuando el argentino corrió hacia la tribuna, se quitó el jersey y lo mostró su dorsal a la afición merengue en su propia casa.

5.- Calidad y tranquilidad ante el Arsenal

En los octavos de final de la Champions League 2010-11, el FC Barcelona dio una cátedra de futbol ante el Arsenal y Messi hizo algo que rompió los paradigmas de un mano a mano en el área chica contra el portero. Lejos de reventar el arco ante su salida o globearle el esférico, el “10” le hizo un sombrerito al arquero Manuel Almunia en un palmo de terreno para luego si enviar el balón al fondo del marco.

Champions
Barcelona vs Arsenal

También podría interesarte: Joan Laporta habla de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona

6.- Golazo al Madrid en la UEFA Champions League

En uno de los cruces más recordados entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la Liga de Campeones, los blaugranas lograron eliminar al acérrimo rival en la ronda de semifinales durante la temporada 2010-11 y en el duelo de ida en casa de los merengues, Messi tomó un balón que dejó Sergio Busquets en la mitad de la cancha, la “Pulga” encaró y eludió a cuanto rival se le puso enfrente para luego definir ante la salida de Iker Casillas.

Real Madrid-Barcelona
Festeja Messi el segundo tanto

7.- Cabezazo en Roma ante el Manchester United

Messi nunca se ha caracterizado en anotar goles de cabeza por su corta estatura; sin embargo, en la final de la Champions 2008-09 sorprendió al mundo rematando con la testa un centro de Xavi Hernández para abrir el marcador ante un atónito Edwin Van der Sar, quien no pudo hacer nada para atajar el balón. A la postre, los culés obtendrían su tercera orejona con un tanto más del camerunés Samuel Eto’o.

8.- Golazo de tiro libre al Liverpool

En uno de los mejores y más tristes tantos de Lionel Messi con el FC Barcelona, el argentino le marcó un imponente gol al brasileño Alisson Becker, quien era catalogado como el mejor arquero del mundo en esos momentos. Eran los cuartos de final de la Champions League 2018-19, superó la barrera en un tiro libre y puso el balón en el ángulo. No obstante, en la vuelta los culés cayeron 4-0 y quedaron eliminados.

KAL|0_hd64utee
Chloe Knott - Danehouse/Getty Images


9.- Messi contra el Athletic en la final de la Copa del Rey

En una temporada memorable para el FC Barcelona, donde consiguieron su último triplete, Messi se hizo presente en el marcador de la final de la Copa del Rey, cuando arrancó desde la media cancha por la banda derecha, salió de entre tres rivales en diversas ocasiones y mandó un tiro fuerte y raso al poste del arquero del Athletic de Bilbao, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

10.- Gol Maradoniano de Messi ante el Getafe

Uno de los tantos más recordados de Lionel Messi es el que marcó en los inicios de su carrera ante el Getafe, ya que con 19 años de edad tomó el balón en la media cancha tirado a la banda derecha y arrastró el balón por 55 metros, se quitó a cuatro rivales, esquivó la salida del arquero y ya casi sin ángulo remató con su pierna menos hábil ante el acecho de otro defensa que por más que se barrió, no pudo evitar el tanto aquel ya lejano 18 de abril de 2007.

A 10 años del mejor gol de Messi
Bagu Blanco
A 10 años del mejor gol de Messi

Actualmente, Messi sigue como agente libre y aún es un enigma donde continuará su carrera tras su salida del FC Barcelona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!