Lionel Messi .jpg
12 julio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Laporta confirma que Messi renovará su contrato con el FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona confirmó que la renovación de Lionel Messi va por buen camino y pronto se oficializará.

La renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona aún no se concreta; sin embargo, el presidente Joan Laporta ha dicho desde hace varios días que las negociaciones van por buen puerto y espera que se haga oficial próximamente.

Tal vez quieras leer: La lluvia de ofertas por Messi tras no renovar con el Barcelona

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 6: El Retiro y TV

Acorde con el periodista italiano Fabrizio Romano, quien se especializa en los mercados de fichajes, publicó en sus redes sociales que Laporta se comunicó con él y le confirmó que Messi continuará con el cuadro de la ciudad condal.

Problemas económicos para renovar a Lionel Messi

El FC Barcelona ha hecho todo lo posible para no perder a su ídolo y para mucho el mejor futbolista de la historia; desde que llegó a la presidencia Joan Laporta, se han fichado jugadores de renombre con la idea de armar un equipo competitivo que ayude a Messi en final de su carrera a obtener la mayor cantidad de títulos posibles.

Pese a que dichos fichajes llegaron a coste cero o por tarifas muy bajas para los números que se manejan en el mercado de futbolistas hoy en día, LaLiga tiene un tope salarial que estaría complicando el registro de Lionel Messi a la competencia española.

También podría interesarte: “Me gustaría anunciar que Messi se queda, pero no puedo": Laporta

Ante esta situación, se ha especulado en medios que la escuadra blaugrana ha intentado rescindir los contratos del defensor francés Samuel Umtiti y el mediocampista bosnio Miralem Pjanic para poder bajar el porcentaje de masa salarial y así dar cabida al contrato de Messi; pero dichos elementos se habrían negado ante esta situación.

Miralem Pjanic

Con varias semanas previas a que inicien las competencias europeas, la directiva del FC Barcelona aún tiene muchos asuntos que resolver para poder armar el mejor plantel posible a la altura de los deseos de Messi para poder continuar en la que lleva 20 años siendo su casa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!