Cruz Azul y un año 2020 de Cruzazuleadas
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

La gran pesadilla de Cruz Azul durante el 2020

Cruz Azul llegó como uno de los favoritos a ganar la Liga Mx y la Liga de Campeones de la Concacaf, pero no pudo conseguir ningún título en el 2020, a pesar de tener a uno de los mejores delanteros de la Liga Mx.

El 2020 para Cruz Azul fue una completa pesadilla, aunque por mucho tiempo estuvo disfrazado como un “gran torneo”. La ‘Máquina’ comenzó el año con Robert Dante Siboldi como director técnico y finalmente dio “un paso al costado” en el mes de diciembre, tras ser eliminados en la Liguilla y a pocos días de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  En enero del 2020, el equipo ‘Celeste’ arrancó con el pie izquierdo y sumó dos derrotas consecutivas, sin embargo se recuperó y se reencontró por la senda del triunfo para la jornada tres en donde venció 3-0 al Club Santos.

Posteriormente, las victorias se acumularon para Cruz Azul y tras 10 jornadas disputadas, la ‘Máquina’ se colocó como el líder del campeonato con 22 unidades. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 arruinó la actividad deportiva y con ello se tuvo que dar por concluido el Torneo de Clausura 2020 sin definir a un campeón del certamen.

Aunque cuatro meses después, el futbol regresó a México y Cruz Azul se coronó campeón del torneo amistoso Copa GNP por México, tras vencer 2-1 a la Chivas.

Ese torneo sirvió de nueva cuenta para demostrar que Cruz Azul tendría un gran torneo y así fue. Los ‘Celestes’ durante el Guard1anes 2020 llegaron a entrar a la Liguilla como el cuarto mejor sembrado del campeonato, con un récord de nueve victorias, dos empates y seis derrotas, para así sumar 29 unidades a lo largo de la campaña.

El uruguayo, Jonathan Rodríguez, fue el héroe ‘Cementero’, tras conseguir el liderato de goleo con 12 tantos durante las 17 jornadas.

La ‘Máquina’ llegó a los cuartos de final de manera directa y allí avanzó sin problema, tras eliminar a los Tigres de la UANL por 3-2 en marcador global. Su siguiente rival fueron los Pumas a los cuales vencieron en el juego de ida por 4-0, pero una nueva ‘Cruzazuleada’ llegó en el cierre de año, luego de que en la vuelta perdieran por el mismo marcador ante el equipo ‘Auriazul’ en el Estadio Azteca y les robaron el pase a la final por la diferencia de puntos obtenidos en la tabla general del torneo.

La pesadilla de Cruz Azul siguió días después tras la penosa eliminación en la Liguilla del Guard1anes 2020 y Robert Dante Siboldi dio por concluida su participación como DT de la máquina, quienes después fueron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf por Los Ángeles FC.

VIDEOS