Esto es lo que ganaría Robert Dante Siboldi en el América
Adrian Macias/MEXSPORT
24 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Esto es lo que ganaría Robert Dante Siboldi en el América

El director técnico uruguayo es el candidato más sólido para llegar a las Águilas del América; Robert Dante Siboldi ganaría menos que Miguel Herrera en el club de Coapa.

Ciudad de México, México.- América está en busca de un director técnico experimentado, que sepa controlar la presión que implica estar en uno de los más grandes de México y lo necesita lo más pronto posible; el torneo Guardianes Clausura 2021 arrancará este próximo 8 de enero y el tiempo se agota. El conjunto de Coapa arrancará su participación recibiendo en la Cancha del Estadio Azteca al Atlético San Luis el próximo sábado 9 de enero.

Diversos nombres han sonado para llegar al banquillo de Coapa, entre ellos, Robert Dante Siboldi; el uruguayo viene de dirigir a Cruz Azul en el Clausura 2020 y Guardianes 2020. En su primer torneo, logró terminar en primer lugar luego de 10 jornadas, antes de que este fuera suspendido debido a la pandemia que actualmente ataca al mundo por COVID-19. Hace apenas unas semanas, la Máquina era un serio candidato para llevarse el ansiado título de liga, sin embargo, una catástrofe ante Pumas UNAM evitó esto y de paso causó un verdadero caos en el seno de la Noria. Siboldi renunció a Cruz Azul y actualmente se encuentra sin equipo.

Robert Dante Siboldi renuncia a Cruz Azul

El estratega de 55 años estaría muy cerca del América y ya habrían tenido una plática acerca del tema salarial. El conjunto azulcrema se estaría ahorrando un aproximado de 300 mil dólares, ya que Miguel Herrera cobraba 2 millones de dólares. Siboldi estaría ganando un total de 1.7 millones de dólares y comenzaría su gestión el próximo martes 29 de diciembre.

¿El Piojo a Cruz Azul?

Luego de su despido el pasado lunes 21 de diciembre, ‘El Piojo’ también busca equipo y su próximo destino podría ser Cruz Azul. El ex técnico de la Selección Azteca confesó que aún no ha tenido acercamientos con la directiva cementera, sin embargo, dejó la puerta abierta con estas declaraciones:

“No he tenido acercamiento de nadie de la Liga MX ni de la MLS. Me han hablado nada más para ofrecerme Arabia y China y me hablaron periodistas de Chile para decirme que estoy entre los candidatos para dirigir a la selección”

El primer partido que tendrá el cuadro celeste en el próximo torneo será el domingo 10 de enero cuando visiten la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos Laguna.

VIDEOS