El primer título de La Liga de Guardiola

Pep Guardiola consiguió su primer título de La Liga en la temporada 2008/09.

Azteca Deportes
La Liga
GUARDIOLA

México. La temporada de La Liga 2008/09, fue la primera que ganó Josep Guardiola al frente del Barcelona, el conjunto azulgrana logró su título 19.

El Barcelona ganó el campeonato con 87 puntos (27V 6E 5D), una cifra que supuso un récord de puntuación en aquel momento.

Los culés fueron también el equipo más goleador (105) y el menos goleado (35) y, en sus cinco derrotas, nunca perdieron por más de un gol de diferencia.

Barcelona logró en esa temporada 2008/09 un hito histórico, ya que también conquistó la Copa del Rey y la Copa de Europa, convirtiéndose en el primer equipo español en lograr lo que se conoce como triplete (LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

El segundo clasificado fue el Real Madrid, con 78 puntos, a nueve del campeón. Tras el Clásico de la jornada 15, los blancos se quedaron a 12 puntos del Barcelona. Después de una racha 17 victorias y un empate en 18 partidos, el equipo blanco llegó al siguiente duelo con los azulgranas, en la jornada 34, a solo cuatro puntos de distancia.

Fue en ese Clásico, disputado el 2 de mayo de 2009, donde se decidió el campeonato (Real Madrid 2-6 Barcelona). El equipo de Juande Ramos quedó a siete puntos del liderato a falta de doce por disputarse. En dicho encuentro, Xavi Hernández se convirtió en el primer jugador de LaLiga en dar cuatro asistencias en un mismo partido en el Siglo XXI.Sevilla (70) y Atlético de Madrid (67) fueron tercero y cuarto respectivamente, completando los puestos que daban acceso a la siguiente edición de la Champions League.

Samuel Eto’o (30),Lionel Messi (23) y Thierry Henry (19) sumaron el 68 % de los goles del equipo (72 de 105). Fue la primera vez que el rosarino superó la veintena de goles en una campaña liguera, algo que no ha dejado de hacer hasta nuestros días (en la actual campaña suma 19 goles en 27 jornadas).

Con este título Josep Guardiola se convirtió, tras Josep Samitier y Johan Cruyff, en el tercero en ganar una Liga con el Barcelona como jugador y entrenador. Seis años más tarde, en 2015, también lo lograría Luis Enrique.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Pablo De Rubens?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×