Puma Neymar
08 junio, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El FC Barcelona tendría nuevo pretendiente

La marca alemana Puma habría sondeado el contrato del FC Barcelona con Nike para diseñar la nueva piel del equipo blaugrana. ¿Se cerrará el trato?

El FC Barcelona acumula 23 años siendo vestido por la marca estadounidense Nike; sin embargo, muchos de sus aficionados se han quejado por el abuso de originalidad en sus diseños, ya que aseguran rompen totalmente con los colores tradicionales del cuadro culé.

De acuerdo a medios europeos, la marca alemana Puma estaría dispuesta a ser el nuevo patrocinador de los de la ciudad condal, incluso interviniendo para que el contrato que tienen con “los de la palomita” llegue a su fin antes de lo estipulado, ya que este tiene vigencia de cinco años más.

TAL VEZ TE INTERESE: Pep Guardiola enaltece al Barcelona por fichaje del Kun Agüero

FC Barcelona fue el equipo con mayores ingresos por su jersey

Nike renovó contrato con el FC Barcelona en 2016 por una suma de 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables; dicho trato los colocó como los mejores pagados en la historia del balompié mundial, superando el acuerdo que tuvo el Manchester United de Inglaterra y Adidas por 96 millones.

Durante la incursión de Nike, el FC Barcelona ha lanzado algunas ediciones especiales de sus jerseys, tal es el caso de la del centenario, celebrado en 1999, además de una versión que incluía fragmentos de todos los modelos que han presentado a lo largo de su patrocinio, aunque dicha edición no salió a la venta.

Jersey conmemorativo FC Barcelona

TAL VEZ QUIERAS LEER: Sergio Busquets se queda fuera de la Eurocopa

En los beneficios que estaría ofreciendo Puma al FC Barcelona destaca un incremento a la suma que colocó en la mesa Nike en su momento, algo que beneficiaría a los catalanes para minimizar el deterioro que presentan sus arcas en la actualidad; además de contemplar “una mayor autonomía en algunos ámbitos por lo que se refiere a la explotación de distintas líneas de negocio”, señaló el diario español Ara.

Te Recomendamos
VIDEOS