Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
09 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

La Premier League, de luto por la muerte del príncipe Felipe

El príncipe Felipe murió este viernes a los 99 años de edad, anunció el Palacio de Buckingham. La Premier League se suma a las condolencias con luto por 3 días.

Este viernes murió a los 99 años, el príncipe Felipe, quien fuera el marido de la reina Isabel II, informó el Palacio de Buckingham y diversas agencias de noticias, acotando que el fallecimiento se dio de forma “pacífica”.

El príncipe Felipe fue una figura en la historia europea, y su partida ha motivado a que la Premier League se sume a las condolencias con mensajes externados en sus redes sociales y una serie de actividades durante la jornada 31 de la competencia.

Recalcó que durante los 10 encuentros de esta fecha del calendario del torneo, se estará guardando un minuto de silencio.

“Como muestra de respeto, los jugadores llevarán brazaletes negros y habrá un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de la Premier League que se jueguen esta noche y durante el fin de semana”.

Además, enviaron las condolencias a la reina Isabel y a la Familia Real por la pérdida de “la alteza real”.

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Nuestros pensamientos y condolencias están con Su Majestad la Reina, la Familia Real y todos aquellos en todo el mundo que están de luto por la pérdida de Su Alteza Real”.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Los equipos en Inglaterra, lamentan la muerte del príncipe Felipe

Además de la Liga, equipos como el Manchester United mostraron sus condolencias, con mensajes hacia la Familia Real y la reina Isabel.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTRELLA DEL MANCHESTER CITY, RENUEVA

“Todos en el Manchester United están entristecidos por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Extendemos nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina y la Familia Real en este momento difícil”.

En lo que respecta al Liverpool, el equipo rojo informó que pondrán sus banderas a media asta desde este mismo viernes.

“Como muestra de respeto, el Liverpool Football Club marcará el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con las banderas del club a media asta”.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS ELOGIOS DE GUARDIOLA PARA HAALAND

¿De qué murió el príncipe Felipe?

El Palacio de Buckingham explicó que fue la propia reina Isabel, quien notificó del fallecimiento de su esposo, recalcando que fue de manera pacífica en el Castillo de Windsor.

A sus 99 años, padecía de su salud y recientemente había sido operado del corazón, aunque no se informó si el fallecimiento se vio ligado a los padecimientos que tenía por su propia vejez.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Te Recomendamos
VIDEOS