Leicester, Campeón de la FA Cup
15 mayo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Leicester City alza la FA Cup por vez primera

Un golazo del belga Youri Tielemans fue el que decidió el partido para que el Leicester se llevará por primera vez la FA Cup.

Londres, Inglaterra. Leicester City derrota 1-0 al Chelsea en la final de la FA Cup para llevarse el trofeo a su vitrinas. El partido como es una tradición se jugó en el césped sagrado del Estadio de Wembley ante unos 20.000 espectadores.

Un golazo de Youri Tielemans fue el que decidió el partido para que el Leicester se llevará por primera vez la FA Cup en su historia, mientras Chelsea, al que el VAR anuló un gol en el descuento por fuera de juego milimétrico, pierde su primera final que disputará en dos semanas, la segunda será ante Manchester City en la Champions League el 29 de mayo.

Te puede interesar: Me voy tranquilo de Tigres: Tuca Ferretti

La batalla táctica entre los técnicos Brendan Rodgers (Leicester) y Thomas Tuchel (Chelsea) no defraudó. Dos equipos construidos desde la solidez defensiva marcó el desarrollo del partido teniendo los “blues” más oportunidades de abrir el marcador.

Leicester, Campeón de la FA Cup

La oportunidad más clara del Chelsea en la primera parte del encuentro el alemán Timo Werner le quitó la oportunidad a su compañero Azpilicueta de su gol en la final. En un combinación tras un tiro de esquina, Thiago Silva sacó un centro al segundo poste en el que se adelantó el atacante alemán, para tocar lo justo la pelota para que no fuera a portería ni para la llegada del español Azpilicueta totalmente solo y a puerta vacía.

Youri Tielemans anota el gol de la Copa

Una pérdida de balón de Reece James en la salida terminó en los pies del mediocampista belga Youri Tielemans para sacar un tremendo disparo con la derecha directo al ángulo del arco. Un golazo ante el que no pudo hacer nada el guardameta Kepa y que fue suficiente para que los “Foxes” se fueran arriba en el marcador.

En los minutos finales del encuentro, el portero danés Kasper Schmeichel fue el héroe del Leicester al realizar un par de atajadas, una en el cabezazo de Chilwell y la otra a un potente disparo de Mount.

Te puede interesar: A 10 años del cabezazo que marcó la carrera de Jesús Corona

En los últimos instantes del encuentro, el VAR anuló un gol a Chilwell por fuera de juego por un hombro milimétrico. Y ahí murieron las esperanzas de los ‘Blues’.

Leicester, Campeón de la FA Cup

Así Leicester ya tiene su primer título desde la Premier League de 2016 y la primera FA Cup de su historia, a la quinta intentona. Sus cuatro finales anteriores, en 1949, 1961, 1963 y 1969 habían terminado con el subcampeonato.

Te Recomendamos
VIDEOS