Messi
Quality Sport Images/Getty Images
08 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi tiene una seria obligación ante el Real Madrid

Lionel Messi destaca como el mejor jugador de La Liga, pero deberá demostrar esa calidad en el Clásico de este sábado ante el Real Madrid.

Lionel Messi aparece en las estadísticas de la temporada de La Liga como el líder goleador y el mejor jugador, sin embargo, tiene un ajuste de cuentas que tiene pendiente y por el cual está altamente obligado a realizar en el Clásico Español ante Real Madrid.

El delantero argentino Lionel Messi, presume de 23 goles en 27 partidos, que le acreditan como máximo artillero de la temporada 2020-2021 hasta ahora. Con cuatro tantos menos, está el charrúa Luis Suárez, del Atlético de Madrid y Gerard Moreno, ariete del Villarreal.

Los rivales, dentro de La Liga, prácticamente perciben su estela cuando lo enfrentan, pues lidera el departamente de regates en la campaña, con 115 dribles efectivos.

TE PODRÍA INTERESAR: ESPERAN A LIONEL MESSI EN MIAMI

Messi, quien tiene al mundo del futbol pendiente de su renovación o salida del Barcelona, tiene una alta efectividad al momento de tirar al arco. De los 112 disparos que ha realizado el capitán, 74 han ido al arco. Ha disparado entre los tres palos casi el doble de ocasiones que el francés Karim Benzema, el delantero estrella del Real Madrid, que está atrás en esta instancia con 45 tiros.

Barcelona Lionel Messi

El promedio de disparos al arco y disparos en general, es favorable al internacional argentino: el 66 por ciento de sus tiros han ido a puerta, mientras que el promedio del francés está seis puntos por debajo, con 58 por ciento.

Es el momento que Lionel Messi demuestre que es el mejor contra el Real Madrid

Este sábado se juega el Clásico de España entre el Real Madrid y Barcelona, duelo en el que Lionel Messi tiene todos los reflectores, pues siendo la punta de lanza en la Liga y en el Barcelona, tiene seis Clásicos sin asistir y sin anotar. La última ocasión que marcó fue en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: MESSI TENDRÍA SU ÚLTIMO CLÁSICO ESPAÑOL

Será en la cancha Alfredo Di Stéfano, en donde Messi deberá de hacerse presente con goles e inclusive con asistencias, departamento en el que ha logrado 8 en este curso y tendrá enfrente a Toni Kroos, quien ha hecho el mismo número.

2 Mejores delanteros del mundo Messi.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS