Lionel Messi Estadio Alfredo Di Stéfano
09 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Lionel Messi vivirá nueva experiencia con el Barcelona

Lionel Messi tendrá por primera vez, un Clásico Español, jugado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, cancha que ha sido criticada por sus condiciones generales.

Este sábado, la afición en el mundo al futbol, tendrá los ojos sobre el Clásico Español que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona, en cotejo de la jornada 30 del futbol español, el cual se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano y el cual pisará por vez primera Lionel Messi y el equipo blaugrana.

En este nuevo Clásico, los puntos son altamente necesarios, pues la lucha por la cima está cerrada entre ambos equipos, que buscan alcanzar al Atlético de Madrid.

El Real Madrid tiene 63 puntos y está a un par del Barcelona y a 3 puntos del líder Atlético de Madrid que ha dejado escapar de forma sorprendente la ventaja que tenía hace unas semanas.

Por la cercanía y la posibilidad de asaltar el liderato del torneo, el Barcelona irá con sus armas a este cotejo, encabezados por Lionel Messi, jugador que pese a los tantos años que lleva con el equipo blaugrana, tendrá una experiencia por vez primera en su amplia trayectoria.

TE PODRÍA INTERESAR: LA OBLIGACIÓN DE MESSI EN ESTE CLÁSICO ESPAÑOL

Esta será la primera vez que Messi, se dé cita en el Estadio Alfredo Di Stéfano, casa provisional de los merengues y que tendrá además por primera vez actividad en un Clásico Español.

¡El Real Madrid juega en el Estadio Alfredo Di Stefano!
Angel Martinez/Getty Images
.

Las críticas sobre el Estadio Alfredo Di Stéfano

El recinto ya fue escenario de una coronación de Liga para el Real Madrid, muchos juegos como local y un partido en contra del Liverpool hace apenas 3 días, el cual resultó polémico, pues luego de la victoria de los locales por 3-1 sobre los ingleses, el entrenador Jürgen Klopp levantó la voz, para afirmar que la cancha es un campo de entrenamiento y no un lugar justo para disputar en partido de Cuartos de Final de Champions League.

“Esto es un campo de entrenamiento. Es como si visitáramos al United y jugáramos en su campo de entrenamiento. Por lo menos Anfield es un estadio de verdad”, dijo el timonel de los Reds.

TE PODRÍA INTERESAR: MESSI, CON PÓLVORA MOJADA EN CLÁSICO ESPAÑOL

Esta declaración, llegó en el preámbulo del Clásico, en donde influiría en alguna medida en el cotejo, en el que Messi deberá demostrar que es el mejor en el campo.

Con su liderato en goles, regates, remates y competencia en asistencias, llega embalado para el partido, en el que no ha podido anotar desde el 2018, sumando una racha de seis juegos sin poder anotar ni asistir.

Lionel Messi Estadio Alfredo Di Stéfano

Te Recomendamos
VIDEOS