Sadio Mané, estrella del Liverpool, positivo por Coronavirus
24 junio, 2021
Jesús Rodríguez
Premier League

Liverpool recuerda el fin de su maldición en la Premier League

El equipo del Liverpool conmemora el primer aniversario del final de la sequía de títulos en la máxima categoría del futbol inglés.

El conjunto del Liverpool celebra un acontecimiento crucial en su historia este viernes 25 de junio, pues fue hace un año cuando culminó la maldición que tenía en la Premier League, misma que fue comandada por el entrenador alemán Jürgen Klopp. La cual se dio de manera anticipada en la campaña 2020, al conocer el resultado adverso del Manchester City en la fecha 31 de la Premier League.

Fue un 25 de junio 2020 cuando los Reds nuevamente fueron campeones del futbol de Inglaterra al consumarse la derrota de los Citizens frente al Chelsea 2-1 en la jornada 31. Por lo cual con 86 puntos como líder de la competencia y a falta de siete jornadas consumó su décimo noveno campeonato del futbol de Inglaterra, pero fue el primero bajo el formato de la Premier League desde que se instituyó en 1992.

Te puede interesar: Revelamos los secretos del astro argentino, Lionel Messi

Pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus los aficionados del equipo rojo salieron a las calles de Liverpool para festejar el título obtenido, el cual se sumó a campeonatos de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Así el equipo inglés selló una temporada 2019-2020 llena de éxitos colectivos.

Anfield y una visita que hechizó su hogar

En el año 2019 el ex portero de Liverpool, Bruce Grobbelaar declaró para un medio británico que en algún momento un “brujo fue a visitar la cancha de Anfield. Durante esta visita el personaje enterró supuestamente objetos bajo una de sus porterías para que el equipo nunca más pudiera consagrarse campeón. Incluso habló de una forma poco higiénica de romper el maleficio al mojar los cuatro palos de las porterías.

Te puede interesar: Las opciones de Chivas para suplir a José Juan Macías

Grobbelaar señaló que en una ocasión intentó acabar con el maleficio cumpliendo con el tributo en el terreno de juego, aunque reconoció que al ser descubierto ya no pudo completar el ritual para terminar con el embrujo. Afortunadamente para el conjunto que “nunca camina solo” con un cambio de ideología y de esquema táctico pudo recuperar el campeonato de la Premier League.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!