Bruno Fernandes destaca con el Manchester United
23 febrero, 2021
Omar Villarreal
Premier League

Los secretos de Bruno Fernandes para brillar en la Premier League con el Manchester United

El portugués Bruno Fernandes se ha convertido en una de las máximas figuras del equipo más ganador de la Premier League inglesa.

Hace poco más de un año, Manchester United, anunció la llegada del mediocampista ofensivo Bruno Fernandes para apuntalar el ataque de los Red Devils. El jugador llegó procedente del Sporting de Lisboa del país lusitano, donde tuvo una destacada actuación individual con 63 goles y 52 asistencias en 137 partidos.

Las ilusiones en Manchester estaban al tope porque Fernandes llegó a Inglaterra como su paisano Cristiano Ronaldo, procedente del mismo equipo de la capital portuguesa. El precio del traspaso fue de 55 millones de euros, que Bruno ha ido desquitando partido a partido.

No todo ha sido lucidez para Bruno en su carrera profesional. En sus inicios, siendo canterano del Boavista de su país, no recibió la oportunidad de debutar en la máxima categoría con el equipo, y fue vendido al Novara de la tercera división italiana. De ahí tuvo actuaciones que le permitieron llegar a equipos como Udinese y Sampdoria, escuadras donde solo hizo 16 goles y 16 asistencias en 130 compromisos. La “Samp” lo vendió en 10 millones de euros al Sporting.

Tras dos años en Lisboa, Fernandes tuvo la explosión que buscaba su carrera y finalmente fue traspasado al United a inicios del 2020. De inmediato el creativo de 25 años comenzó a tomar los hilos de la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer. Marcó 12 anotaciones y dio 8 pases de gol en apenas sus primeros 6 meses con los Red Devils.

En la presente campaña 2020-2021, el futbol del United pasa por la creatividad del mediocampista portugués. 22 anotaciones, 13 asistencias en 37 partidos de todas las competencias. Números tremendos. Siendo mediocampista, solo está a dos tantos de Mohamed Salah en la tabla de goleo. La mala noticia es que sus esfuerzos individuales no han servido para conseguir logros grupales. Quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League y se ubican 10 puntos por atrás del City por el liderato de la Premier League.

Sin embargo no todo está perdido para el Manchester United en la temporada. Buscarán de las genialidades de Bruno, seguir avanzando en la Europa League y meterse a la pelea por el título de la FA Cup. En apenas un año, el valor de Fernandes ya es de 90 millones de euros gracias a la enorme calidad mostrada en Old Trafford y las canchas de Inglaterra.

VIDEOS