Real Madrid vs Barcelona
10 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
La Liga

Real Madrid vs Barcelona cobertura en vivo | LaLiga

Se disputará la edición 245 del clásico español Real Madrid vs Barcelona con el primer puesto de LaLiga en juego en el Estadio Alfredo Di Stéfano

REAL MADRID 2-1 BARCELONA

TERMINA EL PARTIDO

Minuto 60: ¡El balón va al fondo de la red! Oscar Mingueza (FC Barcelona) ha marcado el gol.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

TERMINA LA PRIMERA PARTE

Minuto 28: ¡Gol! Toni Kroos (Real Madrid) ejecuta un tiro libre desde el borde del área, pero el balón rebota en un defensor y sale desviado batiendo a Marc-Andre ter Stegen.

Minuto 14: ¡Karim Benzema (Real Madrid) remata de tacón y logra marcar!

COMIENZA EL PRIMER TIEMPO

Este es el encuentro que paraliza al mundo del futbol. Real Madrid y Barcelona abren otro capítulo de su histórica rivalidad este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Lo que parecía una temporada perdida para ambos a media campaña, hoy el título es una posibilidad latente para los dos conjuntos más ganadores del futbol español tras la aparente baja de juego del Atlético de Madrid. Actualmente, el puntero del campeonato son justamente los colchoneros con 66 unidades, una más que los blaugranas y a tres de los merengues.

Además del prestigio y lo más alto de la tabla, hay un motivador adicional en este enfrentamiento. Será el duelo que deshaga la igualdad histórica en enfrentamientos directos. Ambos han ganado en 96 ocasiones, con un saldo de 52 empates. En pocas palabras, el ganador será el llamado “nuevo rey” del “Clásico” en piques generales.

Por si te interesa: Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién ha ganado más clásicos de LaLiga?

180 enfrentamiento en La Liga entre Real Madrid vs Barcelona

Pensando estrictamente en el torneo liguero, son 180 enfrentamientos, con la balanza ligeramente decantada para el Madrid con 73 victorias por 72 del Barça, además de 35 igualadas.

La casa blanca tendrá serias bajas para el encuentro. Sergio Ramos, capitán del equipo, estaría ausente debido a una lesión en el gemelo izquierdo. También el defensa francés Raphael Varane, positivo por Covid-19. Eden Hazard ya había sido descartado por un problema en el psoas (es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo1).

Por si te interesa: ¿Quiénes son los máximos anotadores en el Clásico Español?

Del otro bando, Philippe Coutinho fue operado hace unos días del menisco de la pierna izquierda y perderá el resto del año (posiblemente ya no regrese al Barcelona). Gerard Piqué ya entrenó y espera ser considerado por el técnico Ronald Koeman, posiblemente en lugar de Antoine Griezmann. El atacante fue padre por tercera ocasión (todos nacidos el mismo 8 de abril) y sería duda. Duelo de pronóstico reservado y con más que el prestigio de por medio.

ResumenRoma_deportes

Te Recomendamos
VIDEOS