Barcelona vs Real Sociedad
Reuters
10 abril, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¿Quiénes son los máximos anotadores en el Clásico Español?

El partido que paraliza a todo el mundo nos entrega una nueva edición, pero antes tenemos que recordar quienes son los máximos anotadores en el Clásico Español.

El partido que paraliza a todo el mundo nos entrega una nueva edición, pero antes tenemos que recordar quienes son los máximos anotadores en el Clásico Español.

Pocos son los equipos que reúnen a tantos aficionados alrededor del mundo y los sientan a la hora que sea para ver 90 minutos de juego. Esto pasará el próximo 10 de abril cuando el Real Madrid enfrente al Barcelona en duelo correspondiente a la jornada 30 de La Liga. En estas instancias además de ser un partido de honor y orgullo, están en juego 3 puntos importantes pues son claves en la lucha por el campeonato, donde el Atlético de Madrid marcha primero con 66 unidades, los blaugranas son segundos con 65 y los merengues con 63.

Por si te interesa: Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién ha ganado más clásicos de LaLiga?

Leo Messi quien es el máximo anotador en los clásicos con un total de 26 goles, en 44 partidos, pero lleva casi 3 años sin poder marcar, lo curioso es que precisamente desde la salida de Cristiano de la Casa blanca ‘La pulga’ no se ha hecho presente en la pizarra.

El compatriota de Messi, Alfredo Di Stéfano, histórico jugador del Real Madrid está en la segunda posición de esta lista de goleadores con 18 dianas, (14 Liga, 2 Copa Rey, 2 Champions).

Cristiano Ronaldo empatado con Alfredo Di Stéfano

El portugués Cristiano Ronaldo tiene el mismo número de anotaciones que Alfredo Di Stéfano, 18, las cuales se distribuyen de la siguiente manera; 9 Liga, 5 Copa Rey, 4 Supercopa

La cuarta posición la ocupa otro madridista y primer español en la lista, Raúl González con un total de 15, siendo La Liga donde más pudo colaborar con 11, en la Supercopa logró 3, mientras que en la Champions sólo se hizo presente con 1.

Por si te interesa: El motivo por el que Sebastián Jurado saldría de Cruz Azul

En el quinto peldaño se encuentra el húngaro Ferenc Puskas con 14 goles, histórico merengue en los años 50. Empatado con él están los españoles César Rodríguez y Paco Gento.


El único jugador en activo que aparece en esta lista además de Messi es el francés Karim Benzema, que suma 9 anotaciones, es decir 17 menos que Messi, sin duda será muy difícil alcanzar la cifra de la pulga.

Bonus:

Hugo Sánchez logró marcar 10 goles en los clásicos está posicionado como onceavo en esta clasificación.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS