Everton vs Manchester City
20 marzo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Manchester City quiere ganar todo y avanza a semifinales

Manchester City se clasifica a semifinales de la FA Cup al derrotar 2-0 a un impetuoso y bien ordenado Everton en Goodison Park.

Inglaterra. Manchester City se clasifica a semifinales de la FA Cup al derrotar 2-0 a un impetuoso y bien ordenado Everton en Goodison Park.

En los últimos cinco minutos el equipo de Pep Guardiola decidió el partido con goles del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne para sellar el pase a semifinales.

El Everton de Carlo Ancelotti, que no pudo contar con el colombiano James Rodríguez por lesión, resistió lo que pudo. Estuvo a cinco minutos de forzar el tiempo extra pero el poderoso ataque del City definió el partido.

El argelino Riyad Mahrez y De Bruyne tuvieron que venir de la banca ya que el Manchester City no encontraba el camino del gol.

Por si te interesa: AHat-trick perfecto de Lewandowski le da el triunfo al Bayern


Al minuto 85 el partido se destrabó cuando una buena conducción de Aymeric Laporte en combinación con De Bruyne terminó con un disparo del central francés al poste. El rechace lo aprovechó, de cabeza, Gundogan, que batió al arquero portugués Joao Virginia.


Everton buscó, a la desesperada, el empate. Un pase de Rodri a De Bruyne fue aprovechado por el belga para marcar el 2-0 definitivo al minute 90 y cerrar la clasificación a semifinales.

Los cuartos de final de la Copa se completará el domingo con los choques entre el Chelsea y el Sheffield United y el del Leicester contra el Manchester United.

Everton vs Manchester City

Southampton acaba con los sueños del Bournemouth

Southampton acabó con el sueño copero del Bournemouth tras imponerse por 0-3 en el Vitality Stadium y alcanzar la clasificación para las semifinales de la FA Cup.

Por si te interesa: Se tambalea Víctor Manuel Vucetich en las Chivas


El conjunto de Woodgate, único superviviente de la segunda división inglesa en la competición y que hizo historia al situarse en unos cuartos de final 64 años después, fue superado por el cuadro del austríaco Ralph Hasenhutti.


Nathan Redmond fue crucial en el triunfo. El delantero del conjunto visitante intervino en los tres tantos del partido. Asistió a Mousa Djenepo en el minuto 37 para abrir el marcador y firmó los otros dos.

Te Recomendamos
VIDEOS