Marcelo Bielsa
06 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Premier League

Marcelo Bielsa se desvive en elogios hacia Guardiola

Para nadie es un secreto la admiración mutua que existe entre el técnico argentino Marcelo Bielsa y el español Josep Guardiola.

Para nadie es un secreto la admiración mutua que existe entre Marcelo Bielsa y Josep Guardiola. Tampoco es un misterio que previo a cada enfrentamiento entre ambos, la carretada de elogios de un lado para el otro va a llegar. Se ha convertido en algo común en la previa de sus duelos y, por supuesto, ante el enfrentamiento de este fin de semana no podía romperse esta tradición.

Marcelo Bielsa suele evitar las entrevistas, sus palabras, por lo general, solo se escuchan en conferencia de prensa. Pero. En una charla concedida al programa Fever Pitch de la plataforma DAZN, el rosarino habló sobre la admiración que siente por el entrenador catalán, quien antes de iniciar su carrera como director técnico viajó a Argentina para hurgar en la cabeza de Bielsa.

Por si te interesa: Javier Chicharito Hernández desafía a Carlos Vela

Dos genios del futbol emamorados del mismo objetivo

“Interpretar las decisiones que él incorpora a un juego ya es una forma de enamorarse del futbol, es un hombre mágico, lo que él sabe hacer a mí me cuesta enormemente intentarlo y ya me di por vencido pero tengo una genuina admiración por lo que hace”, aseveró Marcelo Bielsa con respecto al sello que Guardiola le ha impreso al futbol actual.

Este sábado, el Manchester City recibe al Leeds. Ambos clubes viven situaciones totalmente distintas, el equipo de Guardiola es amo y señor de la clasificación con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el United de Solksjaer. Mientras que el Leeds de Bielsa, se encuentra cómodamente ubicado en la posición 11 con la ventaja suficiente para no pensar en el descenso, pero casi sin aspiraciones de puestos europeos.

Por si te interesa: Los increíbles momios del Arcahaie vs Cruz Azul

La casi segura coronación del cuadro de Manchester no es, ni de cerca, lo que más provoca admiración en Bielsa. Para el argentino, lo realizado por su colega va más allá: “el elogio máximo es haber obtenido, a través de un grupo de jugadores, acercar el juego que consigue a lo que el futbol, como deporte, puede generar. Todos los deportes tienen una potencialidad de belleza que es muy difícil de conseguir, y es mucho más difícil de conseguir en una proporción alta”, sentenció Bielsa con respecto al nivel estético alcanzado por los equipos de Guardiola.

Finalmente, Bielsa aseguró que lo que más le agradece un futbolista a un entrenador es que no le mienta. Que el mayor elogio que un futbolista puede tener para con su director técnico es reconocer la sinceridad de éste y que lo más difícil de su labor es la de administrar los intereses colectivos y los personales.

El E-Prix de Roma llega a TV Azteca Deportes | 10 y 11 de abril

Te Recomendamos
VIDEOS