Gareth Bale
Getty
22 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los jugadores por los que hay que temer a la Selección de Gales

La selección galesa es comandada en el campo por Gareth Bale y llega con jugadores jóvenes de buen nivel que destacan en las ligas europeas.

La Selección de Gales, próximo rival de la Selección Azteca, ha tenido figuras como Ryan Giggs, uno de los mejores jugadores en su momento, mientras militaba en el Manchester United. Pero hoy en día, ¿quiénes son las figuras de este combinado?

Evidentemente, el más conocido y mejor valorado es el ex delantero del Real Madrid y actual elemento del Tottenham, Gareth Bale, quien además de presumir mucha velocidad en el arranque, tiene buen disparo lejano y gran técnica individual.

La escuadra mexicana tiene un valor aproximado de 183 millones de euros, mientras que los Dragones Galeses valen 156 millones. El mismo “Expreso de Cardiff”, quien vale 20 millones de euros y presume un saldo de 33 goles en 87 duelos con su selección, juega al lado de varios jugadores jóvenes, de buen nivel que, en su mayoría miltan en la Premier League de Inglaterra.

Uno de ellos es Daniel James, el futbolista de 23 años. Como en su momento lo hizo Giggs, forma parte del Manchester United e incluso es titular constantemente en el cuadro dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. En cuanto a su valor, comparado con el resto de sus compañeros de selección, solo se ubica detrás de Bale. Con Gales ya disputó 17 encuentros, y ha anotado en tres ocasiones. Con el United ha jugado 66 partidos en total.

Te puede interesar: Gales se rinde a los pies de Ryan Giggs

Tottenham, base medular de la Selección de Gales

El Tottenham, junto con el Cardiff City, es el equipo que más jugadores aporta a la escuadra europea. Entre ellos está el mismo Gareth Bale, el lateral de 27 años Ben Davies, que ha sido de los jugadores más constantes de los Spurs de Mourinho y de los más experimentados de la selección, con 58 duelos en total, y el defensor Joe Rodon, que apenas tiene 10 apariciones con la camiseta nacional.

El jugador más valioso dentro del combinado galés que juega en un equipo de su misma nación es Harry Wilson. Se desempeña como extremo derecho en el Cardiff City, que forma parte de la segunda división de la Football League Championship. Tiene un valor de 16 millones de euros y acumula con 4 goles en 21 partidos representando a Gales.

Te Recomendamos
VIDEOS