Matías Almeyda rechazó a la Selección de Chile
06 febrero, 2021
Azteca Deportes
MLS

Matías Almeyda rechazó a Selección Nacional para seguir en la MLS

Después de varios días de rumores, el entrenador argentino Matías Almeyda, rechazó oferta para dirigir a la Selección de Chile.

¡Bateados! Después de varios días de especulaciones y rumores, el entrenador argentino Matías Almeyda ha decidido rechazar la oferta para dirigir a la Selección de Chile y así continuar con elSan José Earthquakes de la MLS.

Según información del periodista argentino César Luis Merlo del sitio Súper Deportivo, aseguró que el ‘Pelado’ decidió decirle que no a la La Roja para evitar una mala salida del club de la MLS.

“Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), su agente, el empresario Juan Lafuente, les hizo saber que Almeyda no logró su salida de San José Earthquakes y no quiso romper el contrato de manera intempestiva”, comunicó el periodista.

El entrenador argentino que levantó un título de Liga BBVA MX y Liga de Campeones de la CONCACAF con las Chivas Rayadas del Guadajalara, estaba muy interesado en asumir el cargo con la Selección Nacional de Chile, sin embargo, su cláusula para salir de los ‘Quakes’ era muy elevada y prefirió evitar un abandona por la puerta de atrás.

Con esta decisión, La Roja ha perdido a su principal objetivo y ahora tendrá que seguir buscando en el mercado, en donde los candidatos para quedarse con el puesto de seleccionador nacional son Antonio Mohamed, ex entrenador de los Rayados de Monterrey y el chileno José Luis Sierra.

Panorama alentador para Almeyda en la MLS

Matías Almeyda tendrá que enfocarse con el San José Earthquakes en el torneo de la MLS que iniciará el próximo 22 de febrero, en donde esperan replicar lo hecho hacia el final de la temporada, en donde hilaron varios victorias y les alcanzó para meterse a los Playoffs, en donde cayeron eliminados por el Sporting Kansas City.

Además, Almeyda contará con el refuerzo bomba para los ‘Quakes’: Eduardo la ‘Chofis’ López, quien al ser separado de las Chivas por indisciplinas, fue contratado por el equipo de California para apuntalar la delantera en la venidera temporada de la MLS.

VIDEOS