La Chofis López es nuevo jugador del San Jose Earthquakes
20 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: Chofis López sale de Chivas y jugará en el extranjero

Las Chivas anunciaron de forma oficial que Javier la ‘Chofis’ López sale del equipo para jugar con el San José Earthquakes de Matías Almeyda.

¡Encontró acomodo! Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron que Javier ‘Chofis’ López saldrá del Rebaño Sagrado para jugar con el San Jose Earthquakes de la MLS, en donde se renunirá con el entrenador argentino Matías Almeyda.

A través de su cuenta de Twitter, el conjunto Rojiblanco dio a conocer la salida de la ‘Chofis', quien fuera uno de los grandes prospectos del equipo de Verde Valle pero que al final no pudo explotar su máximo nivel con el Rebaño debido a ciertas indisciplinas.

“Comunicado Oficial: Eduardo López jugará para San Jose Earthquakes la próxima temporada”, informó el equipo 12 veces campeón de la Liga MX.

Por su parte, el conjunto dirigido por Matías Almeyda, anunció con bombo y platillos el fichaje del que fuera por varias temporadas el número 10 de las Chivas.

“San Jose Earthquakes anunció hoy que el club ha adquirido al mediocampista mexicano Javier Eduardo Lopez, apodado La Chofis, a préstamo por un año procedente de las Chivas de Guadalajara de México. Lopez ocupará un lugar internacional en la lista de los Quakes, a la espera de recibir su Visa P1 e ITC”, informó el conjunto estadounidense que sueña con consolidarse en la próxima temporada de la MLS como uno de los equipos importantes.

Se dio a conocer que si la ‘Chofis’ logra tener una buena temporada, tendrá la opción deextender el préstamo o incluso de hacer válida la compra por el jugador de 26 años.

San Jose Eearthquakes monitoreaba a la ‘Chofis’ López

Finalmente, Jesse Fioranelli, director deportivo de los Earthquakes, señaló que su equipoya había estado monitoreando al jugador de Chivas.

Hemos seguido a Eduardo durante dos años y está tan emocionado de venir a San Jose como nosotros de traerlo. Es un mediocampista ofensivo dinámico con experiencia futbolística y competirá por un equipo que no sea Chivas por primera vez en su carrera. Confiamos en que se beneficiará de la oportunidad de reunirse con Matias, con quien antes floreció. Hemos evaluado a fondo esta transferencia en los últimos meses y apreciamos el esfuerzo y la transparencia de Chivas durante todo el proceso”, señaló Fioranelli.

VIDEOS