Messi y Xavi Hernández
15 marzo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Messi Toca el Cielo jugando 767 partidos con Barcelona

El astro argentino Lionel Messi iguala al español Xavi Hernández como el jugador con más partidos oficiales con el Barcelona.

Barcelona, España. El astro argentino Lionel Messi iguala a Xavi Hernández como el jugador con más partidos oficiales con el Barcelona con 767.

Con la titularidad de Messi en el partido ante Huesca, el sudamericano llega tan importante marca en los 121 años de historia del equipo culé.

Messi llega a esta cifra con 510 partidos de La Liga jugados, 149 de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca).

Por si te interesa: Jurgen Klopp se deshace en halagos para Raúl Jiménez

Por su parte, Xavi Hernández jugó sus 767 partidos con la camiseta del Barcelona de la siguiente manera: 505 de Liga, 157 de Champions League, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de Copa de la UEFA, 5 de Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Xavi sumó con los blaugranas 85 goles y 184 asistencias.

“Tenía que ser Leo": Xavi Hernández


“Tenía que ser Leo”, declaró Xavi Hernández al medio informativo español Mundo Deportivo. “Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”, añadió el campeón mundialista con la selección de España.

Para celebrarlo, Barcelona vistió uno de las partes de su estadio con una lona y la inscripción: “Tocant el cel” (Tocando el cielo) en la que se podían ver abrazados las figuras de Xavi y Messi.

Por si te interesa: Karim Benzema quiere un amor eterno con el Real Madrid

Igualmente habilitó durante la jornada la etiqueta #Messi767 en el twitter oficial del club para mostrar las publicaciones en homenaje al diez argentino.

Messi y Xavi Hernández compartieron 11 temporadas (de 2004 a 2015) en el equipo del Barcelona, en las que consiguieron juntos cuatro Champions League, siete Ligas españolas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Te Recomendamos
VIDEOS