Néstor Araujo ante Athletic
EFE
28 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Néstor Araujo cae en la cancha de Balaídos

El Athletic aprovechó un error para lograr en la cancha de Balaídos ante el Celta la primera victoria de la temporada con gol de Iñaki Williams.

Vigo, España. El Athletic aprovechó un error del central Aidoo para lograr en la cancha de Balaídos ante el Celta la primera victoria de la temporada, triunfo de 1-0 con gol de Iñaki Williams en el primer tiempo, en un correspondiente a la jornada 3 de La Liga.

El central mexicano Néstor Araujo jugó los 90 minutos con una actuación aceptables.

Te puede interesar: Luis Romo lanza guiño a las Chivas | Liga BBVA MX


Celta manejó el partido durante la primera media hora. Se apoderó del balón, encerró al Athletic en su área, movió el balón con soltura. Las primeras llegadas con peligro fueron un tiro raso de Iago Aspas desde fuera del área, un centro de Nolito que cabeceó desviado Hugo Mallo y un pase envenenado de Aspas a Nolito que despejó Íñigo Martínez cerca del área chica.

El Athletic resistió con firmeza. Tampoco sufrió en exceso porque la pegada del conjunto gallego fue débil. Se dejó dominar. Su apuesta fue aprovechar algún error celeste o algún contraataque y así sucedió para definir el encuentro.

Williams decidió el partido ante Celta

Aidoo cometió un error grave: Sancet le robó el balón cerca del centro del campo, avanzó con la pelota y asistió a Williams para que marcase a bocajarro. El gol señaló a Aidoo, un defensa que suele tener errores groseros.

En el segundo tiempo, Athletic mejoró su imagen durante el comienzo de la segunda mitad. Más rápido, con mayor posesión de la pelota, más peligroso. Con solo cuatro minutos, Williams culminó con gol una gran jugada de Berenguer que colocó el centro. El VAR advirtió al árbitro Mateu Lahoz de un manotazo de Berenguer a Denis Suárez previo al remate de Williams. El gol fue anulado.

Te puede interesar: Mendy salva al Chelsea y evita derrota ante el Liverpool

El partido bajó en el ritmo hasta la ausencia de oportunidades. Muchos parones, pequeñas faltas, cambios. Se trabó el duelo. El Celta no lanzó a portería. Quedó bloqueado, sin ideas. Casi ni asomó sobre la meta de Unai Simón, pese a que Coudet fue reforzando el ataque con Cervi, Solari y Galhardo.


El Athletic, por el momento, se ubica en la sexta posición con cinco unidades, por su parte, Celta se queda con un punto en el puesto 17.

Con información de EFE

Tenemos mucho que aprenderle a la MLS | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!