¿Por qué Argentina sí tendrá a sus jugadores de la Premier League?

Tottenham y Aston Villa sí dieron permiso a futbolistas de Argentina para participar con su selección en la triple fecha de eliminatorias

Omar Villarreal
Internacional
20 argentina vs colombia semifinales copa américa 2021 penales.jpg

La Selección Argentina sí podrá contar con los 4 futbolistas convocados que militan en la Premier League de Inglaterra a pesar de que los equipos habían determinado no cederlos por las restricciones por Covid-19 en el Reino Unido. Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía ya reportaron con la albiceleste en Caracas tras tomar un avión privado desde Londres.

Tottenham (Lo Celso, Romero) y Aston Villa (Martínez, Buendía) al final permitieron que sus jugadores participaran en los primeros dos partidos de Argentina que serán ante Venezuela y Brasil, pero con la condición de que al terminar el duelo ante el ‘Scratch’, volvieran a Inglaterra y no disputaran el tercer compromiso contra Bolivia. De esta manera pueden hacer la cuarentena y solo se perderán un partido de la Premier, y no dos como sería en caso de que permanecieran con su selección.

Brasil terminó por doblar las manos

El otro gigante sudamericano no pudo correr con la misma suerte que los Argentina por lo que tuvieron que dar de baja de la convocatoria a Raphinha, Richarlison, Thiago Silva, Gabriel Jesus, Ederson, Alisson, Firmino, Fabinho y Fred. Ante la compleja situación y los encuentros por Eliminatorias cada vez más cerca, el estratega Tite convocó a Vinicius Jr, Hulk y otros 7 jugadores para completar la convocatoria. A diferencia de la albiceleste, Brasil pretendía tener a sus jugadores para los 3 partidos, hecho que no fue negociable por los clubes de Inglaterra.

Te puede interesar: Real Madrid se olvida de Mbappé y va por otro francés

Jamaica negoció para un partido

Una de las selecciones más afectadas en Concacaf por las restricciones de Inglaterra fue Jamaica. Los ‘Reggae Boyz’ solo podrán tener a sus internacionales para el segundo partido del octagonal cuando reciban a Panamá en Kingston. Para el partido contra México en el Estadio Azteca, y ante Costa Rica en San José no podrán estar Michael Antonio (West Ham United), Leon Bailey (Aston Villa), Bobby Reid (Fulham) ni otros nueve jugadores que militan en la Isla Británica.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×