Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores
30 enero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

¡Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores!

En un partido que se tornó emocionante en los minutos finales, Palmeiras se consagró como campeón de la Copa Libertadores ante Santos.

¡De locura! El Palmeiras se consagró como el gran campeón de la Copa Libertadores al derrotar por marcador de 1-0 al Santos con un gol de último minuto y en medio de un final delirante en Brasil.

En duelo celebrado en el mítico Estadio Maracaná ante aproximadamente 5,000 aficionados, el Verdao levantó su segundo trofeo de la Libertadores demostrando ser el mejor equipo del certamen en donde solo perdieron un partido (vuelta de semifinales ante River Plate).

Los dirigidos por Abel Ferreira apelaron a la velocidad para hacerle daño al equipo de Sao Paulo e incluso cedió la posesión del balón, sin embargo, se sintieron más cómodos y tuvieron las llegadas más importantes, en donde hicieron figura al cancerbero John Victor Maciel Furtado.

Las grandes emociones llegaron hacia el final del cotejo, pues en el minuto 97, el entrenador del Peixe, Alex Stival, se llevó la cartulina roja por una actitud antideportiva, luego de que en lugar de cederle el balón al rival para que se ejecutara un saque de manos, decidió recogerlo, ante lo cual, el futbolista Marcos Rocha reaccionó con un empujón hacia el Director Técnico, sin embargo, el colegiado decidió expulsar al mandamás del Santos.

Cuando las emociones seguían a flor de piel por la reciente expulsión, llegó el momento lúdico de la tarde: Bruno Lopes abrió el marcador y le dio el gol del título al Palmeiras luego de levantarse por los aires, suspenderse y sacar un cabezazo cruzado que dejó inmóvil al cancerbero Maciel Furtado.

El árbitro agregó seis minutos más, pero el Santos ya no tuvo capacidad de reacción y el Palmeiras conquistó su segundo título de Copa Libertadores (1999 y 2021).

El Palmeiras podría verse las caras ante Tigres

Con su título de Copa Libertadores, el Palmeiras podría cruzarse con los Tigres en las semifinales del Mundial de Clubes, toda vez que los dirigidos por Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti derroten en los cuartos de final al Ulsan Hyundai el próximo jueves 4 de febrero en punto de las 8:00 am del centro de México.

VIDEOS