Prensa del mundo se rinde ante Diego Armando Maradona
10 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Peritos revisarán celulares de Maradona

Ya hay más imputados en el caso relacionado a la muerte de Diego Armando Maradona en Argentina

El caso que investiga la muerte de Diego Armando Maradona continúa avanzando. El juez de garantías, Orlando Díaz, encargado de la causa autorizó que los peritos tengan acceso a los dos teléfonos celulares que utilizaba el Pelusa. Ambos aparatos fueron encontrados en la habitación en la que falleció Diego.

Se consideran que de ambos aparatos se podrían extraer datos, potencialmente, fundamentales para determinar cómo se desarrollaron los últimos días de Diego Armando Maradona con vida. Los elementos que serán tomados en cuenta son el historial de llamadas, los mensajes de texto y los audios de Whatsapp (medio preferido por el campeón mundial en México 86 de acuerdo con sus allegados).

Además, el día de hoy tres testigos ampliaron sus declaraciones ante la fiscalía encargada de la investigación, todo esto a solicitud de los hijos de Maradona. “Monona”, la cocinera que residía con Diego y que, de manera inexplicable y ante la falta de cuidados, fue una de las encargadas de darle resucitación cardiopulmonar a Maradona aquel fatídico 25 de noviembre fue una de las personas citadas.

Psicólogo y enfermeros investigados por la muerte de Maradona

Por otra parte, los fiscales encargados de esclarecer si la muerte de Maradona se trató o no de un homicidio culposo imputaron a tres personas más. Se trata del psicólogo Carlos Díaz y de los enfermeros Ricardo Omar Almirón (quien cuido a Diego en el turno de su última noche con vida) y Gisella Madrid (quien relevó a Almirón por la mañana).

Para la parte investigadora, estos tres personajes podrían haber tenido por acción o negligencia cierto nivel de responsabilidad en el supuesto homicidio culposo del 10. Cabe destacar que los resultados de la autopsia revelaron que Maradona no murió de manera súbita, sino que tuvo una larga agonía de entre 6 y 8 horas, y por ello se investiga a los enfermeros.

Sobre el psicólogo García, se reveló que el análisis de los mensajes analizados entre los involucrados en la rehabilitación de Maradona reveló que él tenía un papel preponderante en las determinaciones que se tomaban a nivel médico para cuidar a Diego Armando Maradona.

VIDEOS