manchester city
Getty
26 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Premier League

Jugador del Manchester City es suspendido por acusaciones de violación

Por acusaciones de violación en su contra, el Manchester City decidió suspender al jugador francés Benjamin Mendy hasta nuevo aviso.

Luego de informarse que el jugador francés del Manchester City, Benjamin Mendy, fue implicado en acusaciones de violación y agresión sexual, el equipo inglés decidió suspenderlo hasta que se resuelva su situación legal.

Con cuatro acusaciones formales por los cargos previamente mencionados, el elemento de 27 años está bajo custodia policial; además de que está previsto que se presente ante el Tribunal de Magistrados de Chester (al noroeste de Inglaterra) el día viernes 27 de agosto del presente año.

Tal vez te interese: Revelan el sueldo que le ofrece el Manchester City a Cristiano Ronaldo

Benjamin Mendy enfrenta cargos que están basados en denuncias de tres personas mayores a los 16 años, y estas giran entorno a unas acciones que habrían tenido lugar en octubre de 2020 y otras en agosto del presente año, de acuerdo a lo que detallaron las fuentes policiacas.

El comunicado por parte del cuadro citizen se limita a explicar que el asunto está sujeto a un proceso legal, por lo cual el equipo no puede hacer comentario alguno hasta que se complete el procedimiento.

Manchester City
Getty Images
Manchester City

¿Quién es Benjamin Mendy?

Benjamin Mendy se desempeña en el campo de juego como lateral izquierdo, y ha mostrado la calidad suficiente para ser tomado por Didier Deschamps, el entrenador de la selección de Francia, quien decidió convocarlo para el Mundial de Rusia 2018, donde alzaron la Copa tras derrotar en la final a Croacia.

También podrías leer la siguiente nota: Pep Guardiola revela su futuro después del Manchester City

En cuanto a nivel de clubes, mendy ha formado parte de cuatro equipos en sus 10 años de carrera profesional; primero en el Le Havre A.C., posteriormente fue fichado por el Olympique de Marsella, luego emigró al A.S. Mónaco y finalmente fue fichado en 2017 por el Manchester City.

Actualmente 279 partidos a lo largo de su carrera, donde ha marcado seis anotaciones y brindado 38 pases para gol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!