Raúl Jiménez vuelve a los entrenamientos con el Wolverhampton
12 marzo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Raúl Jiménez da un gran paso: ya entrena con el balón

El delantero mexicano Raúl Jiménex volvió a entrenar con el balón en una práctica con los Wolves, tras casi 4 meses de pausa.

El delantero mexicano Raúl Jiménez dibujó este viernes una sonrisa en su rostro, al regresar a los entrenamientos con el balón, con el equipo Wolverhampton de la Premier League.

El jugador azteca tuvo una pausa forzada desde el 29 de noviembre del 2020, luego de haber chocado de lleno en una jugada a la defensiva ante David Luiz, en el encuentro entre los Wolves y el Arsenal, dejando como resultado a un Raúl Jiménez tendido en el césped, inconsciente y con una fractura de cráneo.

Al ocurrir el accidente en el campo, las asistencias de inmediato hicieron su trabajo para estabilizar al ariete que es un referente en el conjunto naranja, y después fue llevado a un hospital cercano en donde fue operado de urgencia.

Tras la cirugía se informó que su vida estaba fuera de peligro. Tres días después del choque, Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, informó que el futbolista estaba bien de su salud, que podía caminar, comer y valerse por si mismo en actividades básicas de la vida.

De a poco el delantero de los Wolves fue superando el problema de salud y se reintegró a principios del año 2021 a los trabajos físicos, siempre con la atención necesaria para no correr algún tipo de riesgo.

Luego de ser analizado por los médicos de los Wolves, el jugador logró regresar este viernes 12 de marzo a los entrenamientos físicos alternando con ejercicios con el balón, como el propio equipo mostró en sus redes sociales.

En un video se ve a un Jiménez sanó, enfocado, fuerte y que sonrió al poder cerrar el ciclo de uno de los ejercicios al patear el balón

La protección de Raúl Jiménez para su cabeza

Además, se pudo ver que el mexicano que ha jugado también para el Atlético de Madrid, Benfica y el América, estaba usando una especie de diadema negra, para proteger la zona afectada por el impacto de aquel 29 de noviembre.

Aún no se sabe cuándo podrá regresar a jugar Raúl Jiménez, pero por ahora emociona e ilusiona la condición física que muestra y la motivación para que este importante hecho ocurra, pues su carrera y más aún su vida, estuvo en riesgo.

Raúl Jiménez Wolverhampton

Te Recomendamos
VIDEOS