Raúl Jiménez se recupera de su operación




01 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Informa Gerardo Martino sobre la evolución de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez evoluciona satisfactoriamente en el hospital y podría dejarlo en próximos días, indicó en exclusiva el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino reveló en exclusiva a Azteca Deportes, que el delantero mexicano Raúl Jiménez se encuentra con un progreso satisfactorio de salud, en el que realiza actividades valiéndose por sí mismo y no pasaría mucho tiempo para que deje el nosocomio en el que se encuentra en recuperación.

  El delantero azteca de los Wolves de la Premier League, sufrió de un fuerte choque de cabezas ante el brasileño del Arsenal David Luiz, cuando corría el minuto 5 del partido. Del contacto que retumbó en el Estadio Emirates, Jiménez cayó al césped y estuvo inconsciente, siendo trasladado al hospital.

Luego de ser estabilizado, necesitó de una operación en la cabeza por una fractura de cráneo, por el aparatoso choque, pero al tercer día de ese contacto, hay mucho optimismo para que Raúl supere este problema y vuelva a reintegrarse a su vida y eventualmente a la actividad deportiva.

Gerardo Martino indicó que desde que ocurrió el accidente en el partido, la Selección Mexicana dio un seguimiento el cual se ha mantenido hasta este martes.

Gerardo Martino ya habló con Raúl Jiménez por teléfono

El entrenador de la Selección Azteca, Gerardo Martino, sostuvo que habló con el jugador y sabe que Raúl Jiménez va viento en popa en su recuperación luego del choque del domingo en el juego de los Wolves.

Estamos en contacto permanente. Está evolucionando bien, todavía en observación, seguiría un día más en el hospital para luego irse de alta con tranquilidad. Después se irá viendo paulatinamente la parte del futbol. Gracias a Dios va evolucionando muy bien

Indicó a Carlos Guerrero y David Medrano, que él personalmente ya logró hablar con el 9 y líder de la Selección Azteca, entendiendo su progreso de primera mano.

“Hablamos con la gente del club, con los médicos, con su familia y con él mismo. Habla con normalidad, come muy bien, se levanta y camina. La realidad es que luego del susto del domingo su evolución es buena. Permanentemente desde que ocurrió estamos en contacto”.

En el sentido deportivo aclaró que serán los médicos de los Wolves, los que informen en un cierto plazo, cuál será el tiempo de recuperación de Raúl Jiménez para regresar a entrenar. El timonel en ese sentido, se mantuvo bajo reservas.

“No sabemos aún en ese sentido (deportivo) ya que lo más importante es el tema postoperatorio, luego ya verán los especialistas y médicos del club, quienes dirán cómo será la reinserción y el tiempo que le pueda demandar”.

Raúl Jiménez se recupera de su operación
ERIC ALONSO/MEXSPORT
during the game Netherlands vs Mexico, friendly preparation, at the Johan Cruyff Arena, on October 07, 2020. <br><br> durante el partido Holanda vs Mexico, amistoso de preparacion, en el Johan Cruyff Arena, el 07 de Octubre de 2020.

VIDEOS