Andrés Guardado
EFE
18 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Real Betis y Guardado acarician los primeros puestos de LaLiga

Borja Iglesias rescata al Real Betis en la cancha del Mendizorroza con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés.

Vitoria, España. Borja Iglesias rescató al Real Betis en Vitoria con un gol en el último suspiro del duelo ante el Deportivo Alavés que le dio los tres puntos al conjunto sevillano que superó por 0-1 a los vascos en la recta final del choque correspondiente a la novena jornada de LaLiga .

Jugando así, México no tiene oportunidad en Qatar 2022 | El Dictado

El tanto en el minuto 89 inclinó la balanza a favor del Betis, desacertados durante gran parte del partido ante un Alavés que estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones y que deja a los vascos en la zona baja de la clasificación, mientras que los verdiblancos ascienden a la octava posición con 15 unidades igualando al Barcelona y a cinco puntos del líder Real Sociedad.

Andrés Guardado juega los 90 minutos

El mexicano Andrés Guardado, capitán del equipo, fue titular jugando los 90 minutos del encuentro.

Te puede interesar: Revelan roce entre ‘Chucky’ Lozano y Lorenzo Insigne

El duelo comenzó con mucho ritmo, Joselu Mato dio el primer aviso a balón parado. Desde el inicio fue el Real Betis el que intentó marcar el ritmo de partido y llevar la voz cantante a base de circular el balón con un juego muy directo que les plantaba en el área con velocidad.

En el 25, el arquero del Alavés salvó del primer gol de los verdiblancos al repeler un potente disparo Nabil Fekir en una gran demostración de reflejos.

El final de los primeros 45 minutos dio confianza a los de Alavés que saltaron con más brío en la segunda mitad, pero esto permitió que el Betis se plantará en el área con rapidez, aunque se encontró con una acertada defensa.

El larguero volvió a ser protagonista e impidió de nuevo el tanto de los alavesistas. Un remate de cabeza de espaldas a portería de Miguel De la Fuente en el 59, junto a la portería, golpeó en el travesaño cuando Rui Silva ya estaba superado.

Te puede interesar: El mexicano que debutaría en la Premier League antes que Santi Muñoz

Luego de una serie de rechaces en el área local, Joaquín Sánchez logró avanzar hasta la línea de fondo y ante la salida desesperada del meta albiazul, dejó el balón atrás para que la empujara Borja Iglesias en el minuto 89 cuando todo apuntaba a un empate final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!