Federico Viñas América
Mexsport
05 mayo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Con suspenso, el América avanza a las semifinales de la Concachampions

Las Águilas de Santiago Solari arriesgaron su boleto al permitir un gol de Portland, pero fueron mejores y sentenciaron la serie.

El América fue mejor en casi todas las facetas del juego. Tuvo la pelota, y plasmó más verticalidad desde el inicio, pero tardó en dar el golpe de autoridad. Dejó vivir demasiado al conjunto del Portland Timbers, lo que al final no tuvo consecuencias. El futbol le dio la razón a los capitalinos, que arriesgaron más y presionaron lo suficiente para llevarse un triunfo por 3-1 ante los Portland Timbers, y así avanzar a las semifinales de la Concachampions.

Las Águilas mostraron amplitud del campo, como le gusta a Santiago Solari, y fue así como encontraron la puerta rival por primera vez, aún en la juventud del choque. Mauro Lainez envió un centro de zurda que llegó directamente a la cabeza de Federico Viñas, quien remató con solidez de cabeza y puso el 1-0.

El gol imprimió mayor fluidez al encuentro. Con el equipo de Portland con poco o nada que perder, se vio obligado a buscar la hazaña.

Te puede interesar: Tuvimos un bache al final, pero nos hemos recuperado: Javier Aguirre

Sin embargo, fue el equipo de Coapa el que encontró el segundo, aunque con un penal polémico que tuvo que ser revisado en el VAR. Diego Valeri derribó a Viñas dentro del área, en lo que parecía más una jugada “futbolera”, pero el silbante confirmó su decisión y el uruguayo no perdonó.

Un penal en contra nubló el buen partido de las Águilas

El día de campo comenzó a sentirse en el Estadio Azteca, cuando otro penal, ahora en favor del conjunto dirigido por Giovanni Savarese, fue marcado por el juez, en una jugada que tampoco parecía tener los argumentos suficientes como para sancionarse.

Valeri anotó con un disparo bien colocado al ángulo izquierdo de Guillermo Ochoa, y el América cayó en sendero peligroso. Un gol más de los Timbers significaría la eliminación de las Águilas.

Te puede interesar: Joao Maleck podría regresar a prisión, piden ocho años

Pero la calma volvió cuando Leo Suárez, a pase de Aquino, disparó fuera del área y con la ayuda de un desvío defensivo, anotó el 3-1 definitivo que pone a los azulcremas en las semifinales de la Concacaf Champions League, que se jugarán hasta agosto.

Te Recomendamos
VIDEOS