Aficionados de Gimnasia y Esgrima La Plata planean hacer la “Ciudad del 10”

Un grupo de fanáticos de Gimnasia y Esgrima han iniciado un proyecto para que la localidad de La Plata luzca algunos monumentos dedicados a Diego Armando Maradona.

Álvaro López Sordo
Resto del Mundo
Diego Armando Maradona sería homenajeado en La Plata

Diego Armando Maradona es más que un ídolo en Argentina, mucho más. Ahora, cinco fanáticos de Gimnasia y Esgrima La Plata han iniciado un proyecto para que su ciudad sea un territorio en honor al actual técnico del Lobo. El objetivo, aparte de homenajear al campeón mundial, es lograr que, tras su rehabilitación, Diego elija su ciudad como su lugar de residencia fija.

¿Cómo planean lograrlo? Sencillo, mediante la colocación de monumentos que resalten lo realizado por el “Pelusa” a lo largo de todo el territorio de la capital de la Provincia de Buenos Aires. El primero de ellos se tiene planificado para erigirse en El Bosque (estadio en donde Gimnasia juega de local).

Incluso ya se iniciaron los trámites con Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, ciudad limítrofe, con La Plata y ya recibieron el sí por parte de la autoridad para contar con uno de los monumentos al 10 en esa localidad.

Por ahora, se tienen pensado que uno de los monumentos represente a “la mano de Dios”, aquel mítico gol con la mano a Inglaterra en México 86. La escultura estaría acompañada, en su parte baja, de una estrella que representa el título del 86, el número 10 y un espacio para que Diego plasme la huella de su mano izquierda (con la que hizo el gol).

Momento histórico

Otro de los diseños que ya está definido es el de Maradona levantando la Copa del Mundo. El proyecto apenas se encuentra en su fase inicial, pero el grupo de fanáticos espera recibir el sí de las distintas autoridades para lograr convertir a La Plata en “la ciudad de Dios”.

Bilardo hizo historia junto a Diego Armando Maradona

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×