SHE BELIVES CUP
26 febrero, 2021
Andrea Sola
Resto del Mundo

Se llevó la sexta edición de la Copa She Believes

Por segunda ocasión consecutiva, el representativo de los Estados Unidos se proclamó campeón de la Copa She Belives, torneo que busca impulsar el crecimiento del futbol femenino.

La Copa She Believes es un torneo de futbol femenino que se lleva a cabo en Orlando, Estados Unidos, el cual es organizado por la United States Soccer Federation. Se jugó por primera vez en 2016, bajo la iniciativa de impulsar el crecimiento del futbol femenino tanto en el país de las barras y las estrellas como en el mundo.

La Copa She Believes también tiene como objetivo empoderar e inspirar a mujeres y niñas a lograr sus metas, tanto en el deporte como en cualquier otra área de sus vidas.

La sexta edición de la Copa She Believes se llevó a cabo del 18 al 24 de febrero. En principio, los equipos participantes serían Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón, pero este último fue reemplazado por Argentina, debido al incremento de contagios en ese país por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

El país anfitrión es Estados Unidos y considerando que este país, así como Brasil y Canadá ya están clasificados para disputar los Juegos Olímpicos, estos encuentros representan una buena preparación rumbo a Tokio 2020.

Hace un año, Estados Unidos se llevó el título de la She Believes Cup 2020 al superar a España, Inglaterra y Japón. Por otra parte, la rivalidad que mantienen Canadá y Estados Unidos es una de las más intensas del futbol de selecciones y esta copa no es la excepción.

Grandes jugadoras como Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Alex Morgan, Crystal Dunn son parte de este torneo y también fueron llamadas a actuar varias jóvenes promesas como Catarina Macario, Sophia Smith y Midge Purce.

En está ocasión el representativo estadounidense se proclamó bicampeón de la competencia al superar claramente a la escuadra de Argentina por marcador de 6 a 0.

Liderado por la estrella mundial Megan Rapinoe, máxima goleadora del torneo con tres goles, el equipo estadounidense terminó con nueve puntos al sumar victorias en las tres jornadas de este evento que organiza anualmente.

Te Recomendamos
VIDEOS