rodrigo iñigo
Mexsport
11 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

Con 35 años, Rodrigo Iñigo es fichado en Portugal

El ex defensor del Club América, Rodrigo Iñigo fue fichado con 35 años para militar en la Primera División del futbol portugués.

Rodrigo Iñigo, ex defensa del Club América fue reclutado por el CD Tondela, como auxiliar técnico del español Francisco “Pako” Ayestarán, quien dirigió en México a Estudiantes Tecos, Santos y Pachuca.

El ahora auxiliar del equipo lusitano, Rodrigo Íñigo no es ningún improvisado, ya que, tras concluir su carrera como futbolista profesional en 2018 en Las Vegas, el americanista emprendió su trayectoria como entrenador en España con el CD San Roque de Lepe a partir del 2019.

También podría interesarte: Pumas busca otro refuerzo ante la inminente salida de Johan Vásquez

Rodrigo Iñigo llega al CD Tondela, equipo portugués que concluyó en el puesto 12 de la tabla general en la pasada Primeira Liga, por lo que ahora intentarán romper pronósticos y concluir entre los primeros lugares para acceder a puestos que les den la oportunidad de competir en torneos continentales.

Trayectoria de Rodrigo Iñigo como futbolista

El ex central mexicano, Rodrigo Iñigo militó en el Club América; sin embargo, lo hizo en una de las peores épocas del cuadro americanista, por lo que él y varios jóvenes fueron “quemados” y no pudieron destacar en el equipo, tal es el caso de Juan Carlos Silva, Jesús Sánchez, Lampros Kontogiannis, Alejandro Argüello, Carlos Sánchez, Diego Cervantes, entre otros.

américa 2009
Mexsport

Tal vez quieras leer: Alexis Vega confirma interés de visores europeos

Tiempo después fue al Querétaro, Lobos BUAP, Club Puebla, Estudiantes Tecos (donde coincidió con Pako Ayestarán. Después del equipo zapopano, Iñigo recaló en los Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Venados de Yucatán y por último en Las Vegas Lights FC en Estados Unidos.

¿Quién es Pako Ayestarán?

Pako Ayestarán es un técnico español con experiencia en varios equipos en México, además de Israel y en España dirigió al Valencia y la Unión Deportiva Las Palmas; sin embargo, su trayectoria como auxiliar es más extensa, ya que como mano derecha de Rafa Benítez conquistó varios títulos, entre ellos la UEFA Champions League del Liverpool en el 2005.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!