Koeman y Messi
16 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Ronald Koeman reza para que juegue Messi

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman tiene la esperanza de que Lionel Messi juegue la final de la Supercopa ante Athletic Club.

España. Ronald Koeman con las esperanzas de que su astro Lionel Messi juegue la final de la Supercopa de España ante Athletic Club que se disputará este domingo.

Messi fue baja por lesion en el partido de semifinales ante Real Sociedad donde Barcelona avanzó en serie de penales.

“Leo entrenó ayer individualmente y hoy entrenó con el grupo. La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no”, declaró el técnico holandés en conferencia de prensa.

“Siempre tienes más opciones de ganar con los mejores” y Messi es el número uno del mundo. Con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta”, añadió Koeman.

Ronald Koeman quiere demostrar que Barcelona está por buen camino


El entrenador blaugrana dijo sobre ganar la Supercopa, “es una final y un título” y servirá “para demostrar que el equipo está en un buen camino”.


El holandés no cree que el partido de LaLiga ante el Athletic, el cual el Barcelona ganó 3-2, sirva de referencia para la final de la Supercopa: “Cada partido es diferente, ellos lo habrán analizado para mejorar cosas igual que hemos hecho nosotros, deberemos hacer aún mejor partido que en San Mamés”.

Athletic de Bilbao puso una presión alta en el partido de semifinal con Real Madrid que fue efectivo para que los vascos se llevaran el triunfo.

Koeman respondió que “si el Athletic presiona arriba” el equipo culé deberá hacer su “juego para dominar”, admitió que el miércoles la Real Sociedad les “presionó bien” y al Barcelona le costó “entrar en el partido”.

Por otra parte, Koeman señaló el por qué Sergi Roberto y Ansu Fati viajaron con la expedición azulgrana a Sevilla a pesar de estar aún lesionados. “Sergi Roberto va a estar disponible antes que Ansu Fati” y el primero “podría estar disponible en unas dos semanas”.

Con información de EFE

VIDEOS