El Real Madrid fue eliminado de la Supercopa de España
14 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

¡Papelón merengue! El Athletic de Bilbao derrotó al Real Madrid en la Supercopa de España

El Real Madrid cayó por marcador de 2-1 ante el Athletic de Bilbao y fue eliminado en las semifinales de la Supercopa de España.

¡Fracaso merengue! El Real Madrid cayó por marcador de 2-1 ante el Athletic de Bilbao y fue eliminado de la Supercopa de España, la cual conocerá a su campeón el próximo domingo.

En duelo disputado en el espectacular Estadio La Rosaleda de Málaga, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane sucumbió ante unos ‘Leones’ que salieron a comerse a rival y lograron hacer mucho daño sobre la meta rival con transiciones rápidas que descontrolaron a la defensiva merengue, mientras que en la parte ofensiva, el Real Madrid careció de claridad y Eden Hazard no pudo hacer valer su precio de más de 100 millones de euros.

Durante los primeros instantes del partido, el Real Madrid se adueñó del balón, sin embargo, no tuvo llegadas de peligro y al minuto 18, en un error en la salida de los merengues, Raúl García abrió el marcador tras recibir un pase filtrado y definir con disparo cruzado para batir al cancerbero belga Thibaut Courtois.

Minutos más tarde, se cobró una pena máxima a favor del Athletic de Bilbao y al 38', el mismo García tomó el balón y cobró de manera excelsa al engañar a Courtois y poner el 2-0 que suponía una losa muy pesada sobre el Real Madrid.

Para la parte complementaria, Zinedine Zidane y mandó al campo elementos de corte ofensivo como Federico Valverde, Vinicius Jr. y Mariano Díaz, sin embargo, poco pudieron hacer para cambiar el rumbo del partido.

En el minuto 73, Casemiro recibió un centro del área y a pesar de que parecía estar en fuera de lugar, la acción contó y el brasileño asistió de cabeza para que Karim Benzema la mandara al fondo de las redes y así darle esperanza a un conjunto merengue que carecía de claridad en la ofensiva.

En los minutos finales, ya sin Eden Hazard en la cancha y que pasó desapercibido durante su participación, los merengues no pudieron encontrar el empate y en la última jugada, estuvieron a punto de conseguir un penal a favor pero el VAR terminó por indicar saque de meta a favor del Athletic.

FC Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán la gran final

La Gran Final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, se llevará a cabo el próximo domingo 17 de enero en punto de las 14:00 horas del centro de México en el Estadio La Cartuja de Sevilla, en donde Ronald Koeman buscará su primer título al frente de los Blaugranas.

VIDEOS