Lionel Messi con Argentina
02 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Selecciones

Scaloni quiere que Messi siga en el Barcelona

¿Seguirá Lionel Messi en el Barcelona?, esa, seguramente, es la incógnita que más desvelos provocará durante este verano entre los futboleros.

¿Seguirá Lionel Messi en el Barcelona?, esa, seguramente, es la incógnita que más desvelos provocará durante este verano entre los futboleros. Y también es la pregunta obligada para cualquier personaje cercano al 10 rosarino. Por ejemplo, ayer cuando el Kun Agüero llegó a Buenos Aires para unirse a su selección, fue cuestionado al respecto. Agüero, tan hábil como en la cancha, esquivo la pregunta. Pero hoy, Lionel Scaloni, DT de la albiceleste, habló del tema y fue contundente.

Te puede interesar: Un Real Madrid ofensivo, espectacular e intenso: Carlo Ancelotti

Previo al partido de mañana ante Chile, por las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, el entrenador ofreció una conferencia de prensa que duró unos 30 minutos. Durante la charla confirmó al equipo que iniciará mañana, pero lo que más llamó la atención y se convirtió en el título del día fue lo que dijo sobre su capitán.

A Messi lo veo como siempre, alegre, divertido, cómodo con los compañeros. Siempre digo lo mismo porque no tengo otra cosa. No sé qué será de su futuro pero lo que deseo, y decimos siempre, es que intente ser feliz en cada partido y en cada entrenamiento”, arrancó el entrenador sin ahondar mucho en el tema.

Pero más adelante, Scaloni reveló lo que le gustaría a él para el futuro de Lionel Messi y ahí sí capturó la atención del mundo entero: “en caso de que repita con Sergio, son amigos, están siempre juntos. Es bueno para la selección que los jugadores nuestros compartan club, pero encima ellos son amigos, y eso no deja de ser positivo”.

Te puede interesar: Héctor Moreno, contratación bomba de Rayados

El técnico de Argentina aliado de Joan Laporta

Así, sin quererlo el entrenador de la selección argentina se convirtió en un aliado más de Joan Laporta. Y es que el presidente del Barcelona habría decidido contratar al Kun Agüero no solo por su excelente prestación como futbolista, sino también como un guiño hacia un Lionel Messi que ha pedido a gritos que se arme un equipo competitivo y a quien volver a tener a uno de sus grandes amigos en el club le sentaría maravilloso.

Vale la pena recordar que, quizás, el mejor amigo que Lionel Messi tiene dentro del futbol es Sergio Agüero, a quien conoció cuando coincidieron en la selección sub-20 que se coronó campeona mundial de la categoría en 2005. Desde entonces, suelen compartir habitación en las concentraciones y no se despegan cada vez que son llamados a defender la camiseta nacional.

Cruz Azul superó todos los obstáculos para consagrarse campeón

Te Recomendamos
VIDEOS