Rafael Santos Borré
22 marzo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Se cayeron las ofertas por el colombiano Borré

El equipo de Palmeiras había hecho una millonario oferta al colombiano Rafael Santos Borré que milita en el River Plate.

Hace unos días se daba por hecho que Brasil sería el nuevo destino de Rafael Santos Borré. Palmeiras había hecho una millonario oferta al colombiano que milita en River Plate, además de que el Sao Paulo de Hernán Crespo también había entrado a la puja por el futbolista que este fin de semana le metió cuatro goles a Godoy Cruz. Pero hoy, todo se derrumbó.

Del lado del Sao Paulo, fue directamente su presidente quien tomó la palabra para descartar la llegada del colombiano, cuyos derechos federativos también pertenecen al Atlético de Madrid. Julio Casares, máximo jerarca del cuadro paulista, dejó muy en claro que el motivo por el cual no continuarán intentando contratar al delantero es puramente económica.

Por si te interesa: Xabi Alonso, entrenador de la Bundesliga


“Borré es un gran talento mundial, Sao Pablo siempre mira las condiciones del negocio, pero tenemos que ser fieles a la torcida (afición). Una inversión del tamaño de Borré esta fuera del presupuesto. El club no intentará contratarlo, tenemos hoy esta dinámica de transparencia en las negociaciones”, explicó el presidente del tricolor.

Además, el señor Casares agregó que en estos momentos la institución presenta deudas con el Botafogo por la compra del atacante Henrique Almeida y que están al límite de su responsabilidad presupuestaria, por lo que afrontar una compra como la de Borré sería una locura.

Palmeiras con poblemas económicos

El Palmeiras había retirado su oferta por el delantero cafetalero ayer, también por motivos económicos. Y es que la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, ya alcanzó al futbol. En el estado de Sao Paulo se ha suspendido de manera parcial al torneo paulista y se espera que la situación del balompié local se compliqué aún más en los próximos meses.

Por si te interesa: Marvel anuncia al primer Capitán America gay

Es por ello que el departamento financiero del Palmeiras recomendó a la dirigencia del club no realizar este fichaje, por el cual le ofrecían cerca de 15 millones de dólares de salario al futbolista por las próximas cuatro temporadas.

Por ahora, respiran en River Plate. Y es que uno de los pilares del equipo se ha quedado sin ofertas del extranjero y esto podría abrir la puerta para que permanezca, al menos hasta fin de año, con el equipo y pueda participar con el millonario en toda la Copa Libertadores 2021.

Resumen: Jackie Nava vs Karina Fernández

Te Recomendamos
VIDEOS