Afición de Italia celebra la Euro 2020
15 julio, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Italia buscaría ser sede de la Euro 2028 o Mundial 2030

El país Campeón de la Euro 2020 buscaría albergar alguna de las dos competencias, así lo aseguró el Presidente de la Federación de Futbol Italiano.

Luego de que la Selección de Italia se coronara Campeón de la Eurocopa 2020, el Presidente de la Federación de Futbol Italiano, Gabriele Gravina, informó de la posibilidad de presentar una candidatura para que el país sea sede de la Euro 2028 o la Copa del Mundo de 2030.

“Estudiaremos una candidatura de Italia para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030, en el que se celebra el centenario del campeonato del mundo”, señaló Gravina en el consejo de la Federación.

“Jugaremos primero el primer partido (para la Eurocopa) y luego pensaremos en el segundo (Mundial)”, añadió.

Celebración en Italia

Sin embargo, pese a contar con estadios de gran nivel, aclaró que Italia debería trabajar en mejorar sus instalaciones deportivas debido a que varias son antiguas.

“Tenemos que mejorar la condición de los estadios, porque si no abrimos un camino de inversiones en las instalaciones deportivas nunca podremos tener opciones de organizar un gran evento”, comentó.

Durante la Euro 2020, Italia fue sede de cuatro partidos en el Estadio Olímpico de Roma, recinto que fue remodelado parcialmente en los últimos años.

Te puede interesar: Leyenda del futbol alemán se retira de su Selección

Italia sería sede de la Eurocopa y Mundial por tercera ocasión

Anteriormente, Italia había sido sede de la Euro 1968, edición en la que se coronó el equipo dirigido en ese entonces por Ferruccio Valcareggi ante la Selección de Yugoslavia.

Doce años más tarde, volverían a albergar el torneo de la UEFA en 1980. Sin embargo, no volvieron a tener la misma suerte, pues quedaron en el cuarto puesto de la competencia tras caer ante Checoslovaquia.

La Copa del Mundo también sería la tercera vez que la organizarían. En 1934, fueron sede del segundo campeonato mundial de futbol en el cual bordarían su primera estrella al vencer a Checoslovaquia.

Posteriomente, en 1990 volvieron a recibir el torneo y se quedaron con el tercer lugar tras derrotar a Inglaterra.

Te puede interesar: Messi y Cristiano, campeones con Argentina y Portugal un 10 de julio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!