Erling Haaland futbolista noruego
12 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Sueldo tentativo de Erling Haaland a la semana, rompería récords

Erling Haaland y su representante estarían solicitando a los equipos interesados, un sueldo a la semana de casi 28 millones de pesos.

En un momento de incertidumbre económica con los equipos de futbol más poderosos del mundo, se podría negociar un acuerdo nunca antes visto por el delantero noruego Erling Haaland, a quien le podrían pagar una verdadera millonada.

Haaland es una de las sensaciones del futbol mundial, impresionando con su técnica, definición, juventud, olfato de goleador, fuerza y desarrollo, por lo cual su agente Mino Raiola en conjunto con el padre del futbolista y el propio Haaland, estarían pidiendo una fortuna.

El diario británico Mirror, expone que ha sabido que es un millón de libras, lo que esperan que el jugador gane por semana, es decir un millón 370 mil dólares, aproximadamente o bien 27 millones 670 mil pesos mexicanos.

Este contrato que esperaría conseguir la representación de Haaland lo harían el jugador mejor pagado del mundo y apenas con 20 años de edad. Este contrato se suma a la cantidad que tendrían que gastar ahora para llevárselo del Borussia Dortmund, que reportes indican que podría ser entre 150 millones de dólares o 211 mdd.

TE PODRÍA INTERESAR: LA EMOCIÓN DE HAALAND POR ESTAR EN EL ESTADIO DEL MANCHESTER CITY

Estas cantidades son exorbitantes, y solo 3 equipos podrían hacer el esfuerzo por pagarlo, aunque luce como una movida arriesgada tomando en cuenta que el futbolista de Noruega tiene 20 años y solo ha jugado en una Liga como es la alemana.

París Saint Germain, Real Madrid y Manchester City, destacan como los equipos que tendrían los recursos, aunque de parte de los Citizens, el entrenador Pep Guardiola ya avisó que no contratarán a un delantero con los precios que se están fijando e inclusive sostuvo que en el verano podrían no haber contrataciones y apostarían por la cantera.

Erling Haaland futbolista noruego

Haaland y el Dortmund tendrían que ceder

Si el Dortmund quiere obtener y llevarse una buena tajada por el fichaje de Haaland, deberían de bajar las pretensiones de venta del artillero, pues en otro momento, más adelante, el equipo perdería.

TE PODRÍA INTERESAR: LAS PALABRAS DE RECONOCIMIENTO HACIA HAALAND

Del mismo modo el agente Mino Raiola podría recomponer sus solicitudes para que el futbolista brille en algún otro conjunto, gane lo que es justo para el noruego, sin que sean forzosamente los casi 28 millones de pesos que esperan que gane por semana.

Erling Haaland futbolista noruego

Te Recomendamos
VIDEOS