Tottenham.jpg
REUTERS
01 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
Premier League

Al Tottenham se le acaba la paciencia con su entrenador

El equipo inglés Tottenham anuncia que Nuno Espirito Santo deja el cargo y el italiano Antonio Conte está cerca de firmar contrato.

Londres, Inglaterra. Luego de la humillante derrota del Tottenham ante Manchester United por 3-0 este fin de semana, la directiva de los Spurs anunciaron la salida del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, ex director técnico de Raúl Jiménez y Wolves.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Nuno Espirito Santo, con solo cuatro meses en el mando, termina su participación en el Tottenham luego de diez jornadas de la Premier League y con el equipo octavo con 15 puntos, a dos de los puestos europeos y a diez del líder de la Premier League.

Te podría interesar: Nadie me pidió jugar gratis en el Barcelona: Messi

Pese al buen inicio de temporada, con tres triunfos en los tres primeros encuentros, incluyendo una ante el Manchester City, el Totenham solo han conseguido seis puntos más en la competición y han perdido contra rivales directos como el Chelsea, Arsenal y Manchester United.

El director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, aseguró que lamentan tener que haber tomado esta decisión.

“Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí. Nos gustaría desearle a él y a su cuerpo técnico lo mejor en el futuro”, señaló Paratici.

Nuno fue contratado este verano después del despido de José Mourinho la temporada anterior y tras una ardua búsqueda de entrenador por parte de los ‘Spurs’, que no consiguieron convencer a ninguno de los favoritos de su lista para dirigir un proyecto que hace aguas desde la marcha de Mauricio Pochettino.

Antonio Conte vuelve a ser el posible elegido del Tottenham

El italiano Antonio Conte vuelve a ser el elegido para sentarse en el banquillo del Tottenham Hotspur.

El técnico italiano es el elegido por los ‘Spurs’, según la prensa inglesa, para suceder a Nuno Espirito Santo, pese a que rechazó el puesto este pasado verano.

Te podría interesar: Pierde su equipo, invaden la cancha y destruyen la cabina del VAR

Conte recibió la llamada de Daniel Levy este verano, antes de que llegara Nuno, para redirigir al equipo que marchaba a la deriva con el despido de José Mourinho, pero el italiano, que acababa de salir del Inter de Milán, no estaba convencido por un proyecto que hacía aguas y en el que su máxima estrella, Harry Kane, parecía estar a punto de salir.

Con Kane al menos una temporada más en el equipo y viendo que el banquillo del Manchester United se le resiste, por la confianza que hay en Ole Gunnar Solskjaer, Conte parece dispuesto esta vez sí a firmar con el club de Londres.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!