Real Madrid
09 junio, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

La UEFA suspende sanciones por la Superliga

El Real Madrid, Barcelona y Juventus no serán castigados tras la suspensión del procedimiento por parte de la UEFA en el caso de la Superliga.

A pesar de que el Real Madrid, Barcelona y Juventus recibieron advertencias de castigo por permanecer en el proyecto de la Superliga, tal parece que no habrá sanción para los clubes, ya que la UEFA anunció este miércoles la suspensión del procedimiento contra dichos equipos.

“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus y el Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, señaló el organismo a través de un escueto comunicado.

Y es que anteriormente, los tres conjuntos que decidieron no abandonar el proyecto habían dejado claras sus intenciones. Seguir adelante con la Superliga con el objetivo de aumentar el interés hacia el fútbol y poder ofrecer a los aficionados un mejor espectáculo teniendo partidos atractivos durante toda la temporada.

Juventus .jpg

Durante el procedimiento, se tenía contemplado como castigo expulsar al Real Madrid, Barcelona y Juventus de futuras ediciones de la Champions League, sin embargo, pese a que de momento el organismo que regula el fútbol europeo no continuará con las investigaciones, no significa que en un futuro se puedan reanudar en caso que los tres clubes que siguen interesados decidan seguir adelante con dicho proyecto.

Tal vez te interesa: Pep Guardiola enaltece al Barcelona por fichaje del Kun Agüero

Los equipos arrepentidos no tendrán represalias

Cabe recordar que la FIFA y la UEFA también habían amenazado con duras represalias a los equipos que estaban implicados. El Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid, Liverpool y Tottenham, cedieron ante la presión social e institucional, pues su inclusión en la Superliga generó protestas fuera de los estadios e incluso, la suspensión de algunos encuentros.

El pasado mes de mayo, la UEFA aceptó el arrepentimiento de dichos conjuntos, los cuales tuvieron que firmar un documento en el que aceptan su vinculación a las competiciones del organismo y rechazan participar en competencias no autorizadas, lo cuál se sancionaría con multas de 50 a 100 millones de euros.

Te puede interesar: El FC Barcelona tendría nuevo pretendiente

México vs Honduras este sábado

Te Recomendamos
VIDEOS