Cristiano Ronaldo
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Video: Cristiano Ronaldo hace berrinche monumental

La Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo se dejaron empatar por Serbia en el segundo tiempo, con una polémica jugada al final de partido.

El camino a Catar 2022 está en marcha. Este sábado, la Selección de Portugal dejó ir el triunfo en el segundo tiempo, después de tomar ventaja de dos goles. Aunque el partido terminó con polémica con un supuesto gol de Cristiano Ronaldo, que a consideración del arbitro, el balón no rebasó en su totalidad la linea de gol.

Los lusitanos se pusieron en ventaja gracias a un doblete de Diogo Jota, ex compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton. Jota abrió el marcador al minuto 11, tras un centro que remató en el área chica para vencer al arquero Marko Dmitrovic.

El segundo tanto fue prácticamente una calca del primero. Otra vez gracias a un centro por la banda derecha, el dorsal 17 de Portugal se encontró con el esférico en el área chica y su remate cruzado venció una vez al meta de Serbia.

Te puede interesar: México extraña a su delanteros y cae ante Gales

Con el resultado parcial, los lusos se encaminaban a su segundo triunfo en las eliminatorias rumbo a Catar. Incluso desde hace nueve años, no existía un equipo que le logrará anotar dos tantos como visitantes a Serbia. Sólo tres equipos lo han conseguido: Rumania en 1977, Alemania en 1986 y Bélgica en 2012.

El cuadro local apretó para la segunda mitad y consiguió lo impensado. Al primer de la parte complementaria se acercaron gracias a Aleksandar Mitrovic. Y 15 minutos más tarde Filip Kostic consiguió la igualada y postrarse en el liderato del Grupo A.

Aunque las acciones no terminaron ahí, al minuto 93, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de conseguir el triunfo. Tras un centro de más de 30 metros, remató hacia el arco, para vencer la mala salida del arquero serbio. El balón recorrió toda el área chica, hasta que el defensa logró sacar el balón en la línea.

La toma parece indicar que el esférico rebasó la línea de gol, pero el arbitro holandés Danny Makkelie no lo vio y su asistente tampoco. Cabe mencionar que el VAR no es utilizado en la fase clasificatoria por lo que en está ocasión no pudo intervenir.

Los reclamos de Cristiano Ronaldo no se hicieron esperar, le costó la tarjeta amarilla y se retiró del campo bastante molesto y arrojó el gafete de capitán al suelo.

El martes Portugal se medirá ante Luxemburgo en busca de su segundo triunfo y espera algún descalabro de Serbia ante Irlanda, para ser lideres del Grupo A.

Te puede interesar: Países Bajos con victoria a sabor español

Te Recomendamos
VIDEOS