México vs Gales
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

México extraña a su delanteros y cae ante Gales

La Selección de México no brilló en la cancha de Cardiff City Stadium cayendo ante su similar de Gales en partido de preparación.

Amsterdam, Holanda. La Selección Azteca no brilló en la cancha de Cardiff City Stadium cayendo por marcador 1-0 con su similar de Gales.

El equipo de Gerardo “Tata” Martitno no tuvo su mejor partido, principalmente el primer tiempo donde produjo pocas oportunidades de gol

La primera ocasión de peligro llegó para los locales al minuto 6 cuando Matthew Smith desde el borde del área disparó al centro del arco deteniendo el disparo el guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

México vs Gales


La Selección Azteca llegó con cierto peligro al minuto 8 luego que Héctor Herrera disparó con potencia pero completamente desviado a la derecha de la portera.

Te puede interesar: Jaime Lozano elogia la madurez de sus pupilos

Kieffer Moore abre el marcador para Gales

El marcador se abrió a los 15’ cuando Kieffer Moore recibió un pase dentro del área quedando solo frente a Ochoa para meter el balón a la izquierda de la portería mexicana.

La polemica se desató ya que en el inicio de la jugada un par de jugadores de Gales se encontraban adelantados, peró el árbitro Ian McNabb consideró que no intervinieron en la acción de gol.

México se acercó a la igualada en el 36’ cuando José Manuel “Tecatito” Corona realizó una gran jugada individual metiéndose dentro del área para disparar cruzado pasando el balón por todo lo largo de la portería del país europeo.

Ya en el segundo tiempo, la Selección Azteca tuvo otra gran oportunidad con Hirving “Chucky” Lozano que recibió un pase preciso y en el uno contra uno ante el portero disparó hacia el poste izquierdo. El portero Wayne Hennessey estuvo atento para desviar el disparo cuando ya se cantaba el gol mexicano.

A la hora del partido, Martino hizo los primeros cambios metiendo a Rodolfo Pizarro y Jorge Sánchez en lugar de Luis Rodríguez y Andrés Guardado.

El jugador del Cruz Azul Orbelín Pineda al 77’ recibió el balón para realizar tremendo disparo que pasó cerca del poste derecho del arco británico.

México vs Gales

Te puede interesar: Los mexicanos que han preferido jugar con Estados Unidos

Al 78’ nuevos cambios para México entrando al campo Jonathan dos Santos y Gerardo Arteaga tomando los lugares de Jesús Gallardo y Orbelín Pineda.

El astro galés Gareth Bale entró al campo al minuto 81.

El jugador del Betis Diego Lainez antró al campo dos minutos después tomado el lugar de Edson Álvarez.

Ya en la última jugada del partido, México tuvo la oportunidad de empatar cuando dentro del area grande quedó el balón botando para que “Tecatito” Corona disparara mandando el balón desviado del arco.

El alcance de la Selección Preolímpica

Te Recomendamos
VIDEOS