La Chofis
09 abril, 2021
Azteca Deportes
MLS

VIDEO: La Chofis se estrena con golazo en el Earthquakes

El futbolista mexicano Eduardo López, mejor conocido como la Chofis, anotó su primer gol como jugador del San José Earthquakes.

La Chofis se estrenó como goleador con el San José Earthquakes. En la pretemporada de la MLS, el futbolista mexicano consiguió su primer tanto con la nueva playera que representa, después de salir de las Chivas al futbol estadounidense.

Eduardo López recibió el balón al borde del área, controló el esférico y con la pierna izquierda disparó para vencer al arquero contrario.

Con el gol de la Chofis, el Earthquakes derrotó por marcador 3-2 al Oakland Roots, previo al inicio de la temporada 2021 de la MLS. El certamen de futbol en los Estados Unidos arranca el próximo viernes 16 de abril, justo cuando el equipo del mexicano se mida ante el Houston Dymano en punto de las 19:00 horas.

Te puede interesar: A 33 Años del gol más espectacular de Hugo Sánchez

Además de la Chofis, en el equipo del San José también se encuentran los mexicanos Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, todos dirigidos por un viejo conocido, Matías Almeyda.

La Chofis y las Chivas

Eduardo López salió de las Chivas el semestre pasado, después de verse involucrado en cuestiones extracancha, por lo que en el último mercado de transferencias buscó una aventura.

Hace unos días en entrevista para TUDN habló de sus nuevos aires y que no deseaba salir de Chivas de esa manera. “Arrepentirme tal cual no, simplemente no me hubiera gustado salir así, más allá de eso, me hubiera gustado salir de otra manera, pero bueno, no fue mi culpa, por esta parte estoy tranquilo”, aseguró.

La Chofis debutó con el Guadalajara en 2013, y se esperaba que fuera la nueva joya de la cantera, pero al final nunca pudo afianzarse como un referente del equipo.

Te puede interesar: Canelo Álvarez le extiende la mano a una pequeña niña

En total jugó 191 partidos, contando liga, copa y torneos internacionales, con 21 goles y 12 asistencias.

Ahora en su nueva aventura en la MLS, espera poder volver a ser un referente, y convertirse en uno de los mejores jugadores del futbol de los Estados Unidos, pues con Almeyda en banco, fue cuando en mejor momento estuvo el jugador mexicano.

Te Recomendamos
VIDEOS