Wanchope Ábila
23 marzo, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Wanchope se va a la MLS y Boca Juniors no cobrará un peso

Boca Juniors le urge un centro delantero, y es que a pesar de la escasez de goles, la directiva del club decidió prescindir del único goleador.

“A Boca le hace falta un 9”, es, quizás, la frase más escuchada con respecto al cuadro xeneize desde que Darío Benedetto emigró al Olympique de Marsella. Bueno, pues ahora a Boca Juniors le urge un centrodelantero, y es que a pesar de la escasez de goles, la directiva del club decidió prescindir del único goleador de raza que tienen en el plantel.

Por si te interesa: Gareth Bale amenaza con regresar al Real Madrid

Ramón “Wanchope Ábila se va del club y, lo peor de todo, es que por ahora lo hace sin dejarle un centavo a la institución. El delantero se irá a préstamo al Minnesotta United de la MLS con opción de compra que se puede hacer válida en diciembre. Todo está acordado para que el jugador, quien no es tomado en cuenta a pesar de que sus estadísticas lo respaldan, se vaya a Estados Unidos en los próximos días. Por ahora, solo falta que la transferencia sea oficializada por los clubes.

Lo único que ha evitado que se haga oficial el traspaso de Ábila son algunos detalles a definir entre ambas directivas. Por ejemplo, que el cordobés se va a préstamo sin cargo monetario alguno para el conjunto estadounidense, pero en caso de que Wanchope juegue cierto número de partidos los de la MLS estarían obligados a comprar el pase del jugador por unos cuatro millones de euros.

A Boca Juniors le hace falta un goleador

El número de partidos y algunas otras condiciones son las que se están definiendo en estos momentos. Por otro lado, si Ramón Ábila no cumpliera con la cuota estipulada de partidos, y el Minnesota decidiera no comprarlo a finales de año. El jugador volvería a Boca y el equipo de la ciudad de St. Paul deberá abonar una cantidad en compensación por los meses con los que contó con el atacante.


Por si te interesa: Fernando Gago, ¿aceptaría dirigir a River?

Esos números son los que separan a Ábila de su nuevo destino. Vale la pena resaltar que ariete de 31 años al finalizar el torneo anterior se sometió a una cirugía para por fin terminar con sus eternos problemas musculares. Y su salida del club se debe a que, de manera inexplicable, a pesar de encontrarse físicamente bien, por decisión del Consejo de Futbol (especie de dirección deportiva que encabeza Juan Román Riquelme), Wanchope Ábila no puede ser tomado en cuenta para jugar con el primer equipo.

La misión de la Selección Azteca en la Fecha FIFA

Te Recomendamos
VIDEOS