Real Madrid Barcelona Supercopa de España
12 enero 2022 15:01hrs
Azteca Deportes
Internacional

Real Madrid derrotó al Barcelona en la Supercopa de España

Real Madrid se impuso por 3-2 al Barcelona en un partidazo de la Supercopa de España y acá te dejamos los goles del triunfo

La primera semifinal de la Supercopa de España nos tenía reservado un partidazo: Barcelona vs Real Madrid. El primer Clásico de España con Xavi Hernández como entrenador, frente a un conjunto de Carlo Ancelotti que luce como el más poderoso en esta temporada.

Resumen y goles Barcelona vs Real Madrid

El partido fue más parejo de lo que se esperaba. Es por eso que a los 25 minutos, Vinícius júnior abrió el marcador. El delantero brasileño se enfiló al área y sacó un disparo al poste del arquero para poner en ventaja al equipo de Carlo Ancelotti.

Un nuevo error de Eder Militao le dio el empate a los culés. En su intento por despejar el balón, le rebotó el balón a Luuk de Jong y terminó en el fondo de las redes. Así terminó la primera parte.

Para la segunda parte, los ‘merengues’ parecían liquidar las cosas con un tanto de Karim Benzema. Luego de un remate dentro del área que alcanzó a atajar Marc-André ter Stegen, apareció el francés para mandar el balón al fondo de las redes de pierna derecha.

Muy poco le duró el gusto al Real Madrid. A los 83 minutos, Ansu Fati apareció dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes, luego de un centro de Jordi Alba y para forzar los tiempos extra en el primer partido de la Supercopa de España.

El tanto de la victoria lo hizo Fede Valverde. Tras un centro por derecha, Vinícius Júnior dejó pasar el balón y el uruguayo apareció dentro del área para disparar de pierna derecha. Eso fue suficiente para que los ‘merengues’ eliminaran al Barcelona de la Supercopa de España. Ahora esperarán al ganador del choque entre Atlético de Madrid y Ahtletic Bilbao.

Te podría interesar: Xavi y Barcelona aseguran a un defensa central

Así entrenaron Real Madrid y Barcelona previo a su choque en Supercopa

Cobertura Barcelona vs Real Madrid EN VIVO

Estadísticas de Barcelona y Real Madrid

Luego de 21 jornadas disputadas en LaLiga Española, el Real Madrid marcha como líder único de la competencia. El equipo de Carlo Ancelotti suma 15 victorias, cuatro empates y únicamente dos derrotas. Ya enfrentó al Barcelona en la competencia y los derrotó sin problemas, aún con Ronald Koeman en el banquillo.

Para el Barcelona, la temporada ha sido más complicada. Suman ocho victorias, ocho triunfos y cuatro derrotas. Han mejorado notablemente desde la llegada de Xavi Hernández pero se mantienen fuera de puestos de Champions League, ubicados en la sexta posición con 32 unidades.

Historial entre Barcelona y Real Madrid

Temporada tras temporada, el Barcelona vs Real Madrid es el partido más esperado. Ahora además de los dos juegos en LaLiga podremos verlos enfrentarse en la Supercopa de España, con un historial reciente que favorece a los ‘merengues’.

De los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado, los blancos suman cuatro victorias y un empate. Los triunfos han sido de forma consecutiva, por lo que la tarea del equipo de Xavi será titánica.

Alineaciones del Barcelona vs Real Madrid

Barcelona saltó al terreno de juego con Marc-André ter Stegen en la portería, escoltado cob Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa. Para el medio campo estarán Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Gavi. Finalmente en la delantera irán Ferran Torres, quien hará su debut con el club, junto a Ousmane Dembélé y Luuk de Jong.

Real Madrid: Saltará Thibaut Courtois en el arco, con Dani Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy, dándole descanso a David Alaba. Para el medio campo estarán Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric. El tridente en la ofensiva está conformado por Marco Asensio, Vini Jr. y Karim Benzema.

¿A qué hora juega Barcelona vs Real Madrid?

El partido que se jugará el miércoles 12 de enero, dará inicio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México y por Azteca Deportes podrás seguir la cobertura totalmente en vivo.

Te podría interesar: Real Madrid, un punto de inflexión: Xavi Hernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!