Barcelona en entrenamiento para la Supercopa
REUTERS
10 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
La Liga

Xavi y Barcelona aseguran a un defensa central

El equipo del Barcelona anunció este día la renovación del defensa francés Samuel Umtiti y así poder inscribir a Ferran Torres.

Barcelona, España. El equipo del Barcelona anunció este día la renovación del defensa francés Samuel Umtiti hasta junio de 2026, quien además reduce parte del sueldo que iba percibir en su anterior contrato, lo que permitirá al club culé disminuir la masa salarial del primer equipo para poder inscribir al refuerzo español Ferran Torres.

Puebla 1-1 América | Resumen | Jornada 1| Liga BBVA MX

Según subrayó la escuadra catalana en un comunicado, con esta operación de ampliación del contrato del jugador galo, el Barcelona “no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista”.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo habría pedido salir del Manchester United

Así, el central Samuel Umtiti, que tenía contrato hasta junio de 2023 y era una de las fichas más elevadas del primer equipo, ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para reducir un 10% su salario y cobrarlo hasta el año 2026.

El francés Umtiti, que desde junio de 2018 arrastra problemas en su rodilla izquierda, solo ha jugado 90 minutos en la presente temporada de LaLiga española.

Con este movimiento, el Barcelona amplía su ‘fair play’ financiero y confía en poder inscribir a Ferran Torres próximamente, si bien el exdelantero del Manchester City no ha formado parte de la expedición del Barcelona para jugar la Supercopa de España a la espera de dar negativo por coronavirus.

FERRAN TORRES BARCELONA

De superar el covid-19, el jugador valenciano se podría sumar a la lista de 24 jugadores que han viajado a Arabia Saudita para disputar la competición.

Araujo, De Jong y Ansu Fati en la lista para jugar la Supercopa

El uruguayo Ronald Araujo, el neerlandés Frenkie De Jong y el español Ansu Fati, los tres sin el alta médica de sus respectivas lesiones, son las principales novedades en la expedición del Barcelona para viajar a medio oriente, donde el próximo miércoles disputará la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid .

Te puede interesar: El increíble récord de Andrés Guardado en Europa

Tras el último entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el técnico Xavi Hernández dio a conocer una lista de convocados en la que no figuran los positivos por coronavirus Pedro González ‘Pedri’.

La lista de 24 jugadores del equipo del Barcelona está formada por: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Abde y Álvaro Sanz.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!