LaLiga - FC Barcelona, DT Xavi Hernández
Reuters



11 enero 2022 10:01hrs
Azteca Deportes
La Liga

Real Madrid, un punto de inflexión: Xavi Hernández

El técnico del Barcelona Xavi Hernández asegura que es un reto para ellos llegar a la final de la Supercopa, es un título y están muy motivados.

Riad, Arabia Saudita. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirma que “ganar al Real Madrid sería un punto de inflexión importante”, en la conferencia de prensa previo al clásico español de semifinales de la Supercopa que se jugará este miércoles en el King Fahd International Stadium de Riad en Arabia Saudita.

Exclusiva con Efraín Juárez, campeón de la MLS

“Es un reto para nosotros llegar a la final, es un título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión importante para nosotros. La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda”, declaró el entrenador del equipo azulgrana.

Te puede interesar: La deuda que tiene Mohamed Salah con la Selección de Egipto

Xavi Hernández tiene claro el planteamiento de su equipo ante este compromiso de la Supercopa española: “Intentaremos controlar el partido, llevar la iniciativa, imponer nuestra personalidad y hacer nuestro juego. Seguramente ahora el Real Madrid es el equipo más en forma de España, pero es otra competición y nunca sabes lo que puede pasar independientemente de la diferencia de puntos”.

Pedri y Ferran Torres salen negativo por Covid-19


Para el clásico el Barcelona recuperará a jugadores importantes como Ansu Fati, Ronald Araujo y Pedro González ‘Pedri’, y podrá contar por primera vez con Ferran Torres. Los dos últimos viajaron este mismo día a Riad tras dar negativo por Covid-19 el lunes.

“Para nosotros es una gran noticia tenerlos a nuestra disposición. La inscripción de Ferran parece ser que se hará en breve. A todos ellos los tenemos que ir dosificando y en ciertos momentos del partido los podemos aprovechar”, apuntó Xavi.

Te puede interesar: PSG tendría listo al reemplazo de Kylian Mbappé

“Mañana Ansu y Ferran seguramente tendrán minutos, pero habrá que ver hasta dónde pueden llegar”, añadió el ícono del barcelonismo.

De todas maneras, dejó claro que en este sentido no se puede pensar tan solo “en el partido de mañana porque aún quedan cinco meses de competición, hay que ser listos y saber dosificarlos”.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!