PGA Tour.jpeg
09 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Golfistas mexicanos históricos en el PGA Tour

Te presentamos a los cuatro mexicanos golfistas profesionales que han destacado y ganado dentro de los certámenes del legendario PGA Tour.

En la historia del golf mundial, actualmente son cuatro los mexicanos que han logrado obtener un triunfo y la gloria en el PGA Tour, el cual es el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y denominado el más importante del mundo. México tiene un total de cinco victorias divididas entre estos golfistas profesionales que han demostrado su talento nato y que nacieron para el icónico deporte de los bastones.

César Sanudo, fue el primer representante de nuestro país en hacer historia dentro de la competencia, seguido de Víctor Regalado quien es el único mexicano que goza de haber obtenido el premio de dos certámenes. Carlos Ortiz, el año pasado y Abraham Ancer recién llegado de Tokyo 2020, uno seguido del otro han alzado el trofeo para enorgullecer a todos nosotros.

Te puede interesar: Lanzarán videojuego del PGA TOUR

Golfistas mexicanos históricos dentro del PGA Tour

2021. Abraham Ancer, World Golf Championship Fedex St. Jude Invitational. 16 golpes bajo par.

Obtuvo el cheque de un millón ochocientos veinte mil dólares.

2020. Carlos Ortiz, Vivint Houston Open. 11 golpes bajo par.

Acreedor a una bolsa de un millón doscientos sesenta mil dólares.

1978. Víctor Regalado, John Deere Classic.

1974. Víctor Regalado, Pleasant Valley Classic.

1970. César Sanudo, Azalea Open.

Te puede interesar: Abraham Ancer se proclama campeón del WGC FedEx del PGA Tour

En territorio tricolor es indiscutible el alto nivel que maneja el golf y muestra de ello es que, dos de los mexicanos que han obtenido la gloria en PGA Tour fueron quienes nos representaron en la edición de los más recientes Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tour PGA.jpeg

Por si no lo sabías, con el más reciente triunfo de un mexicano, ya son dieciséis los golfistas latinoamericanos que han alcanzado posicionarse con un triunfo en el PGA Tour. Entre 1963 y 1979, Juan Antonio Rodríguez, logró ganar ocho galardones.

Te puede interesar: Totalplay Cup medirá el éxito de jugadores del PGA Tour Latinoamérica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!