TotalplayCup .jpeg
19 julio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Totalplay Cup medirá el éxito de jugadores del PGA Tour Latinoamérica

El golfista líder al final de la temporada será el campeón de la Copa Totalplay. Temporada y patrocinio 2021 - 2022, PGA TOUR y Totalplay, Grupo Salinas.

PGA Tour y Totalplay, a través de Grupo Salinas, anunciaron este día el lanzamiento de Totalplay Cup, la nueva competencia de la temporada de PGA Tour Latinoamérica. El patrocinio entra en vigencia a partir de la temporada 2021 - 2022, esta presenta un cambio de nombre de la lista de puntos del Tour a Totalplay Cup.

Conoce más sobre la espectacular esgrima | El ABC de Tokyo 2020

Sólida relación PGA TOUR y Grupo Salinas

El jugador que ocupe el primer sitio al final de la temporada 2021 - 2022 será coronado campeón de la Copa Totalplay. El ganador de la Totalplay Cup también reclamará los honores de Jugador del Año del PGA Tour Latinoamérica y será elegible para jugar en todos los eventos abiertos de campo completo del Korn Ferry Tour la temporada siguiente.

El anuncio se produce cuando la temporada 2020 - 2021 del PGA Tour Latinoamérica cierra esta semana con el Campeonato Bupa presentado por Volvo, que comenzará el jueves en PGA Riviera Maya, cerca de Tulum. El PGA Tour Latinoamérica jugó su evento inaugural en México en septiembre de 2012 y ha sancionado en su historia 23 torneos en el país. El Tour está celebrando su final de temporada aquí por primera vez.

Te puede interesar: World Wide Technology Championship at Mayakoba

Todd Rhinehart, director ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica ha declarado: “Poder hacer este histórico anuncio de asociación con Totalplay después de lo que ha sido una temporada increíblemente desafiante es un testimonio del apoyo que hemos recibido de nuestros miembros y de todos nuestros torneos y socios en toda la región. No podríamos estar más emocionados de agregar la Copa Totalplay al camino que ofrece PGA Tour Latinoamérica”.

La Copa Totalplay, un patrocinio histórico para PGA Tour Latinoamérica, también agrega una nueva capa a la sólida relación entre el PGA TOUR y Grupo Salinas en un mercado tan importante como México, clave para el desarrollo del golf.

Totalplay es una plataforma total de conectividad y entretenimiento, con tecnología administrada por fibra óptica directa al hogar. Actualmente ofrece cobertura en 20 ciudades de México, incluida la Ciudad de México y su área metropolitana.

Todd Rhinehart, director ejecutivo del PGA Tour Latinoamérica externa que: “Tener nuestro primer patrocinador de la Copa en Totalplay definitivamente fortalece nuestra posición como Tour, permitiéndonos brindar a los jugadores que compiten en América Latina la oportunidad de perseguir sus sueños de jugar en el Korn Ferry Tour y el PGA TOUR”.

Te puede interesar: The Open Championship en el juego EA SPORTS PGA TOUR

Se espera que la temporada 2021-2022 del PGA Tour Latinoamérica comience en noviembre. El primer campeón de la Copa Totalplay buscará seguir el exitoso camino de los destacados exalumnos del PGA Tour Latinoamérica Sebastián Muñoz, Nate Lashley, Mito Pereira, Lanto Griffin, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Julián Etulain, Nelson Ledesma y Harry Higgs.

Eduardo Kuri, CEO de Totalplay ha asegurado que: “Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra asociación con el PGA TOUR a través del PGA Tour Latinoamérica, ya que hemos sido testigos de cómo el golf ha crecido sustancialmente en México y entre nuestros clientes. Siguiendo el compromiso de larga data de Grupo Salinas, la nueva Totalplay Cup encaja perfectamente con nosotros para continuar en el camino de promover y hacer crecer el juego no solo en nuestro país sino en todo el continente”.

De manera similar al papel que juegan la FedExCup y la Charles Schwab Cup para los campeones del PGA TOUR, respectivamente, la Totalplay Cup seguirá un sistema basado en puntos para medir el éxito de los jugadores durante la temporada del PGA Tour Latinoamérica.

La Totalplay Cup otorgará a cada ganador del torneo de temporada regular 500 puntos Totalplay, de los cuales 300 serán para el subcampeón y 190 para el tercero. Ya existe una distribución de escala de puntos, que asigna puntos a los 55 jugadores y empates que pasan el corte en cada torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!