Alicia Cervantes
30 noviembre 2021 17:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

El Grita México Femenil crece exponencialmente

El Apertura Grita México Femenil sigue dando pasos importantes en su crecimiento y esta de fiesta tras cumplir mil partidos disputados en estadios.

La LIGA BBVA MX Femenil sigue dando pasos importantes en su crecimiento, pues tras 17 jornadas disputadas en el Torneo Grita México A21, se registró un total de 439 goles, siendo el tercer mejor torneo de este certamen en cuanto a goles. En 153 partidos de la Fase Regular, se celebraron 439 goles por parte de los 18 clubes, promediando 2.9 anotaciones por partido. Tigres fue el equipo que más goles registró con 52, siendo la mejor ofensiva del torneo, seguido por Rayadas y Santos Laguna, con 45 y 37 tantos, respectivamente.

En esta misma fecha Alicia Cervantes, delantera de Chivas, marcó un doblete y se adjudicó el título de goleo con 17 tantos, siendo la primera futbolista del Rebaño en alcanzar dicha distinción.

VIDEO: Tremendo gol olímpico de Juárez en la Liga BBVA MX Femenil

Te puede interesar:El Grita México Apertura 2021 femenil pasa por un gran momento

Pero las buenas noticias no terminan ya que el presente torneo de la LIGA BBVA MX Femenil, se cumplieron mil partidos disputados en una cancha de estadio profesional.

El Estadio Universitario, BBVA, Jalisco, Akron, Azteca, TSM, Caliente, 10 de Diciembre, Hidalgo, Olímpico Universitario, Cuauhtémoc, Nemesio Diez, Victoria, Corregidora, León, Alfonso Lastras, Mazatlán y Olímpico Benito Juárez, son los 18 inmuebles que han abierto sus puertas para albergar partidos de equipos femeniles.

Desde el Torneo Apertura 2017, y hasta el día de hoy, el 76% de los partidos de la Liga MX Femenil se juegan en un estadio, reforzando el compromiso de los clubes con sus equipos.

Las chicas han jugado en los mejores estadios

De estos mil partidos, el Estadio Universitario, así como el BBVA, el Estadio Azteca, el Estadio Hidalgo y el Estadio Akron, han albergado al menos una Final de Liga, ya sea de Ida o la Vuelta. Siendo escenarios de sueños cumplidos para las futbolistas.

Te puede interesar: Selección Sub20 femenil ya conoce a sus rivales para el premundial

De esta manera, este viernes comenzará una Fase Final más de la Liga BBVA MX Femenil, donde el espectáculo y las emociones no harán falta en los estadios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!